La comprensión lectora y redacción de textos en estudiantes de Ventanilla-2016
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como finalidad identificar el nivel de relación existente entre la comprensión lectora y la redacción de textos de los estudiantes de segundo de secundaria de la institución educativa Saco Oliveros de Ventanilla, para lo cual se optó por utilizar como instrumentos un...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13445 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13445 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Comprensión lectora Redacción de textos Claridad Concisión Sencillez https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene como finalidad identificar el nivel de relación existente entre la comprensión lectora y la redacción de textos de los estudiantes de segundo de secundaria de la institución educativa Saco Oliveros de Ventanilla, para lo cual se optó por utilizar como instrumentos un test de comprensión lectora elaborado por el Dr. Miguel Inga, el cual fue sometido a criterio de expertos para su validación y confiabilidad y el subtest de redacción de la Batería de Procesos de Escritura Proesc. El método utilizado para esta investigación es el hipotético deductivo, dentro del diseño no experimental transversal del tipo correlacional, la muestra estuvo constituida por 107 estudiantes del segundo de secundaria del nivel secundaria de la institución educativa Saco Oliveros de Ventanilla. Se aplicaron ambas pruebas para recoger la información sobre la comprensión lectora y la redacción de textos. Llegándose a establecer que existe entre la variable comprensión lectora y redacción de textos una relación directa y moderada (0,553) por lo tanto a mayor habilidad en la comprensión lectora, mejor será la producción de textos de los estudiantes de segundo de secundaria de la institución educativa “Saco Oliveros” de Ventanilla-2016. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).