La estrategia ANDUDE en la comprensión de textos de los estudiantes del 6° grado de la Institución Educativa N° 37510 “José Abelardo Quiñones Gonzales” – Expansión Cobriza

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo general: Determinar la influencia de la estrategia ANDUDE en la comprensión de textos en los estudiantes del 6° de primaria de la Institución Educativa Estatal Integrada “José Abelardo Quiñones Gonzales” – Expansión Cobriza. La hipótesis fue: La estrategia ANDUD...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arauco Lanasca, Evelin Natali
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20270
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/20270
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Compresión de lectura
Estrategias de aprendizaje - Metodología
Estudiantes de enseñanza primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo general: Determinar la influencia de la estrategia ANDUDE en la comprensión de textos en los estudiantes del 6° de primaria de la Institución Educativa Estatal Integrada “José Abelardo Quiñones Gonzales” – Expansión Cobriza. La hipótesis fue: La estrategia ANDUDE influye en la comprensión de textos en los estudiantes del 6° de primaria en la Institución Educativa Estatal Integrada N° 37510 “José Abelardo Quiñones Gonzales” – Expansión Cobriza. La investigación fue de tipo aplicada explicativa, porque formuló nuevas teorías sobre la realidad o modificar las ya existentes. Los métodos empleados fueron: el método científico, experimental y estadístico. El diseño de la investigación fue el pre experimental con dos variables de estudio. La población estuvo conformada por el 6to de primaria y en la muestra se utilizó 18 estudiantes del 6º grado de Educación primaria de la Institución Educativa Integrada “José Abelardo Quiñones Gonzales” de Expansión – Cobriza. Se utilizó la técnica de la observación, con el instrumento lista de cotejo. Asimismo, el análisis estadístico de los datos obtenidos permitió arribar a la siguiente conclusión: La estrategia ANDUDE influye en la comprensión de textos en los estudiantes del 6° de primaria en la Institución Educativa Estatal Integrada N° 37510 “José Abelardo Quiñones Gonzales” – Expansión Cobriza porque la t calculada es mayor que t teórica en el pre test (1,78>1,73) y en el post test se tiene (2,76>1,73), en consecuencia se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alterna (Ha).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).