La estrategia ANDUDE en la comprensión de textos de los estudiantes del 6° grado de la Institución Educativa N° 37510 “José Abelardo Quiñones Gonzales” – Expansión Cobriza
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo general: Determinar la influencia de la estrategia ANDUDE en la comprensión de textos en los estudiantes del 6° de primaria de la Institución Educativa Estatal Integrada “José Abelardo Quiñones Gonzales” – Expansión Cobriza. La hipótesis fue: La estrategia ANDUD...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20270 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/20270 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Compresión de lectura Estrategias de aprendizaje - Metodología Estudiantes de enseñanza primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo general: Determinar la influencia de la estrategia ANDUDE en la comprensión de textos en los estudiantes del 6° de primaria de la Institución Educativa Estatal Integrada “José Abelardo Quiñones Gonzales” – Expansión Cobriza. La hipótesis fue: La estrategia ANDUDE influye en la comprensión de textos en los estudiantes del 6° de primaria en la Institución Educativa Estatal Integrada N° 37510 “José Abelardo Quiñones Gonzales” – Expansión Cobriza. La investigación fue de tipo aplicada explicativa, porque formuló nuevas teorías sobre la realidad o modificar las ya existentes. Los métodos empleados fueron: el método científico, experimental y estadístico. El diseño de la investigación fue el pre experimental con dos variables de estudio. La población estuvo conformada por el 6to de primaria y en la muestra se utilizó 18 estudiantes del 6º grado de Educación primaria de la Institución Educativa Integrada “José Abelardo Quiñones Gonzales” de Expansión – Cobriza. Se utilizó la técnica de la observación, con el instrumento lista de cotejo. Asimismo, el análisis estadístico de los datos obtenidos permitió arribar a la siguiente conclusión: La estrategia ANDUDE influye en la comprensión de textos en los estudiantes del 6° de primaria en la Institución Educativa Estatal Integrada N° 37510 “José Abelardo Quiñones Gonzales” – Expansión Cobriza porque la t calculada es mayor que t teórica en el pre test (1,78>1,73) y en el post test se tiene (2,76>1,73), en consecuencia se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alterna (Ha). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).