Aprendizaje organizacional y productividad en la gerencia de infraestructura de la Municipalidad Provincial del Santa, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo por finalidad determinar la relación entre el aprendizaje organizacional y la productividad en la gerencia de infraestructura de la Municipalidad Provincial del Santa, en el año 2021; a nivel metodológico este estudio fue correlacional del tipo aplicada con un diseño transac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Agurto, Nuria Nicole
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/74110
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/74110
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje organizacional
Productividad laboral
Reforma y modernización del estado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo por finalidad determinar la relación entre el aprendizaje organizacional y la productividad en la gerencia de infraestructura de la Municipalidad Provincial del Santa, en el año 2021; a nivel metodológico este estudio fue correlacional del tipo aplicada con un diseño transaccional, así mismo, se consideró una población censal la cual estuvo conformada por 45 trabajadores; en la cual se aplicó la técnica de la encuesta en la escala de Likert, además para medir la variable aprendizaje organizacional se utilizó el instrumento denominado Cuestionario de aprendizaje organizacional, conformado por 18 ítems, de igual forma para evaluar la variable productividad se aplicó la escala de Cuestionario de productividad, el cual posee 24 ítems; también se identificó que el 76% de los trabajadores indicaron que el aprendizaje organizacional se ubicó en un nivel de logro, el 20% manifiesta un nivel destacado y un 4% para un nivel proceso; también el 76% de colaboradores indicó que existe nivel alto y el 24% en un nivel muy alto en la variable productividad; finalmente se logró demostrar que existe una relación positiva alta y significativa entre Aprendizaje organizacional y productividad, observando una P= 0,827 y un nivel de sig= 0,000; indicando que el aprendizaje organizacional influye de manera directa en la productividad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).