Aprendizaje organizacional y productividad en la gerencia de infraestructura de la Municipalidad Provincial del Santa, 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo tuvo por finalidad determinar la relación entre el aprendizaje organizacional y la productividad en la gerencia de infraestructura de la Municipalidad Provincial del Santa, en el año 2021; a nivel metodológico este estudio fue correlacional del tipo aplicada con un diseño transac...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/74110 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/74110 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje organizacional Productividad laboral Reforma y modernización del estado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El presente trabajo tuvo por finalidad determinar la relación entre el aprendizaje organizacional y la productividad en la gerencia de infraestructura de la Municipalidad Provincial del Santa, en el año 2021; a nivel metodológico este estudio fue correlacional del tipo aplicada con un diseño transaccional, así mismo, se consideró una población censal la cual estuvo conformada por 45 trabajadores; en la cual se aplicó la técnica de la encuesta en la escala de Likert, además para medir la variable aprendizaje organizacional se utilizó el instrumento denominado Cuestionario de aprendizaje organizacional, conformado por 18 ítems, de igual forma para evaluar la variable productividad se aplicó la escala de Cuestionario de productividad, el cual posee 24 ítems; también se identificó que el 76% de los trabajadores indicaron que el aprendizaje organizacional se ubicó en un nivel de logro, el 20% manifiesta un nivel destacado y un 4% para un nivel proceso; también el 76% de colaboradores indicó que existe nivel alto y el 24% en un nivel muy alto en la variable productividad; finalmente se logró demostrar que existe una relación positiva alta y significativa entre Aprendizaje organizacional y productividad, observando una P= 0,827 y un nivel de sig= 0,000; indicando que el aprendizaje organizacional influye de manera directa en la productividad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).