Liderazgo transformacional y aprendizaje organizacional del personal directivo de la educación básica regular de la provincia de Churcampa - 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, fue desarrollada con la intencionalidad de lograr el objetivo central: determinar la relación que existe entre el liderazgo Educación Básica Regular de la provincia de Churcampa, 2019; para lo cual se ha formulado la siguiente hipótesis: existe una relación dire...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilchez Jorge, Roger
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44095
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/44095
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo transformacional
Aprendizaje organizacional
Educación básica regular
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, fue desarrollada con la intencionalidad de lograr el objetivo central: determinar la relación que existe entre el liderazgo Educación Básica Regular de la provincia de Churcampa, 2019; para lo cual se ha formulado la siguiente hipótesis: existe una relación directiva y significativa entre el liderazgo transformacional y el aprendizaje organizacional del personal directivo de la Educación Básica Regular de la provincia de Churcampa, 2019. Esta investigación es de tipo básica y con un diseño descriptivo correlacional. Se ha utilizado la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario para establecer el grado de correlación entre ambas variables descritas. La muestra está constituida por 80 directores de las instituciones educativas de nivel inicial, primaria y secundaria del ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local de Churcampa. Los resultados a la que hemos arribado a partir de los análisis de los datos se ha organizacional del personal directivo de la Educación Básica Regular de la provincia de Churcampa, siendo el valor de correlación de Spearman es igual a 0,769 esta es una correlación positiva muy alta y significativa; la correlación es directa es decir una percepción muy favorable del liderazgo transformacional mejor será el aprendizaje organizacional y viceversa. determinado la correlación entre el liderazgo transformacional y el aprendizaje transformacional y el aprendizaje organizacional del personal directivo de la
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).