Liderazgo transformacional y compromiso organizacional: Evidencia empírica en docentes de Educación Básica Regular

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar si el liderazgo transformacional predice el compromiso organizacional en docentes peruanos de Educación Básica Regular. El estudio tuvo un diseño explicativo. El modelo teórico se evaluó utilizando modelos de ecuaciones estructurales (SEM). Según los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gonzales Morales, Alexander Marcelo, Larico Carbajal, Debora Lizbeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/6947
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6947
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo transformacional
Compromiso organizacional
Educación
Docentes
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue determinar si el liderazgo transformacional predice el compromiso organizacional en docentes peruanos de Educación Básica Regular. El estudio tuvo un diseño explicativo. El modelo teórico se evaluó utilizando modelos de ecuaciones estructurales (SEM). Según los resultados se prueba que el liderazgo transformacional predice el compromiso organizacional. Frente a estos resultados, se corrobora que tanto el liderazgo transformacional como el compromiso organizacional son variables que se han estudiado en diferentes contextos organizacionales, sin embargo, este estudio merece resaltar que a pesar de las diversas investigaciones con estos tópicos este es el primer estudio con ambos constructos en una población peruana.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).