Comunicación digital y su relación con la decisión de compra de los seguidores de TikTok de la empresa ICEL

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general establecer la relación existente entre la comunicación digital con la decisión de compra de los seguidores de TikTok de la empresa ICEL, por la cual se desarrolló una metodología con enfoque cuantitativo, de tipo básica y de diseño corr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Figueroa Murga, Julie Esther
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157843
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/157843
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación digital
Decisión de compra
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
id UCVV_6675bc7a1a457d81d52d97fa4865f3d9
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157843
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Comunicación digital y su relación con la decisión de compra de los seguidores de TikTok de la empresa ICEL
title Comunicación digital y su relación con la decisión de compra de los seguidores de TikTok de la empresa ICEL
spellingShingle Comunicación digital y su relación con la decisión de compra de los seguidores de TikTok de la empresa ICEL
Figueroa Murga, Julie Esther
Comunicación digital
Decisión de compra
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
title_short Comunicación digital y su relación con la decisión de compra de los seguidores de TikTok de la empresa ICEL
title_full Comunicación digital y su relación con la decisión de compra de los seguidores de TikTok de la empresa ICEL
title_fullStr Comunicación digital y su relación con la decisión de compra de los seguidores de TikTok de la empresa ICEL
title_full_unstemmed Comunicación digital y su relación con la decisión de compra de los seguidores de TikTok de la empresa ICEL
title_sort Comunicación digital y su relación con la decisión de compra de los seguidores de TikTok de la empresa ICEL
author Figueroa Murga, Julie Esther
author_facet Figueroa Murga, Julie Esther
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sanchez Quezada, Maria De Los Angeles
dc.contributor.author.fl_str_mv Figueroa Murga, Julie Esther
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comunicación digital
Decisión de compra
Redes sociales
topic Comunicación digital
Decisión de compra
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general establecer la relación existente entre la comunicación digital con la decisión de compra de los seguidores de TikTok de la empresa ICEL, por la cual se desarrolló una metodología con enfoque cuantitativo, de tipo básica y de diseño correlacional, no experimental. Se empleó como instrumento de recolección de datos un cuestionario, el cual estaba comprendido por 26 ítems para medir la validación y relación de la comunicación digital con la decisión de compra, de acuerdo con la percepción de los encuestados. El cuestionario fue aplicado a 210 seguidores de TikTok de la empresa ICEL, que comprendan las edades de 18 a 35 años, mantengan registro en la base de datos de la empresa y sean seguidores de ICEL en esta red social. El cuestionario fue sometido a la confiabilidad de Alpha de Cronbach alcanzando un nivel de confiabilidad del 0.854. Los resultados permitieron comprobar las hipótesis planteadas, concluyendo que existe una relación significativa fuerte (r= 0,748) entre la comunicación digital y la decisión de compra de los seguidores de TikTok de la empresa ICEL, a su vez, calificadas dentro del nivel medio con un 83,8% para la comunicación digital y un 81,9% correspondiente a la decisión de compra.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-24T14:34:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-24T14:34:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/157843
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/157843
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157843/1/Figueroa_MJE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157843/2/Figueroa_MJE-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157843/3/Figueroa_MJE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157843/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157843/5/Figueroa_MJE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157843/7/Figueroa_MJE-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157843/9/Figueroa_MJE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157843/6/Figueroa_MJE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157843/8/Figueroa_MJE-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157843/10/Figueroa_MJE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c2ce1ecf7b46d6bba239216cd6771323
d4736b358d4b671bf14eb19d784a1151
ad581043bff68841287fd1035bf362b8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
24696a10adc113d1a9730a42ddf26916
230de3b113b9b7ffcd650864524f6736
e041ab10bca59042367f3abec8919bcd
8222618993048e0886e0d8f26dcc3d39
aebbf6adaef93c1dda3fc5637faeec8c
8222618993048e0886e0d8f26dcc3d39
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1823776004988993536
spelling Sanchez Quezada, Maria De Los AngelesFigueroa Murga, Julie Esther2025-01-24T14:34:27Z2025-01-24T14:34:27Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/157843El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general establecer la relación existente entre la comunicación digital con la decisión de compra de los seguidores de TikTok de la empresa ICEL, por la cual se desarrolló una metodología con enfoque cuantitativo, de tipo básica y de diseño correlacional, no experimental. Se empleó como instrumento de recolección de datos un cuestionario, el cual estaba comprendido por 26 ítems para medir la validación y relación de la comunicación digital con la decisión de compra, de acuerdo con la percepción de los encuestados. El cuestionario fue aplicado a 210 seguidores de TikTok de la empresa ICEL, que comprendan las edades de 18 a 35 años, mantengan registro en la base de datos de la empresa y sean seguidores de ICEL en esta red social. El cuestionario fue sometido a la confiabilidad de Alpha de Cronbach alcanzando un nivel de confiabilidad del 0.854. Los resultados permitieron comprobar las hipótesis planteadas, concluyendo que existe una relación significativa fuerte (r= 0,748) entre la comunicación digital y la decisión de compra de los seguidores de TikTok de la empresa ICEL, a su vez, calificadas dentro del nivel medio con un 83,8% para la comunicación digital y un 81,9% correspondiente a la decisión de compra.Lima NorteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad ContemporáneaTecnologías de la información y comunicaciónDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComunicación digitalDecisión de compraRedes socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02Comunicación digital y su relación con la decisión de compra de los seguidores de TikTok de la empresa ICELinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de HumanidadesLicenciada en Ciencias de la Comunicación18131566https://orcid.org/0000-0002-2529-665973069470322026Barquero Cornelio, Francisco JavierQuintana Sanchez, NoemiSanchez Quezada, Maria De Los Angeleshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFigueroa_MJE-SD.pdfFigueroa_MJE-SD.pdfapplication/pdf4071130https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157843/1/Figueroa_MJE-SD.pdfc2ce1ecf7b46d6bba239216cd6771323MD51Figueroa_MJE-IT.pdfFigueroa_MJE-IT.pdfapplication/pdf3142777https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157843/2/Figueroa_MJE-IT.pdfd4736b358d4b671bf14eb19d784a1151MD52Figueroa_MJE.pdfFigueroa_MJE.pdfapplication/pdf5725952https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157843/3/Figueroa_MJE.pdfad581043bff68841287fd1035bf362b8MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157843/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTFigueroa_MJE-SD.pdf.txtFigueroa_MJE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain75779https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157843/5/Figueroa_MJE-SD.pdf.txt24696a10adc113d1a9730a42ddf26916MD55Figueroa_MJE-IT.pdf.txtFigueroa_MJE-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1931https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157843/7/Figueroa_MJE-IT.pdf.txt230de3b113b9b7ffcd650864524f6736MD57Figueroa_MJE.pdf.txtFigueroa_MJE.pdf.txtExtracted texttext/plain78006https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157843/9/Figueroa_MJE.pdf.txte041ab10bca59042367f3abec8919bcdMD59THUMBNAILFigueroa_MJE-SD.pdf.jpgFigueroa_MJE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6022https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157843/6/Figueroa_MJE-SD.pdf.jpg8222618993048e0886e0d8f26dcc3d39MD56Figueroa_MJE-IT.pdf.jpgFigueroa_MJE-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5433https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157843/8/Figueroa_MJE-IT.pdf.jpgaebbf6adaef93c1dda3fc5637faeec8cMD58Figueroa_MJE.pdf.jpgFigueroa_MJE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6022https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157843/10/Figueroa_MJE.pdf.jpg8222618993048e0886e0d8f26dcc3d39MD51020.500.12692/157843oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1578432025-01-24 22:11:45.91Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).