Comunicación digital y su relación con la decisión de compra de los seguidores de TikTok de la empresa ICEL
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general establecer la relación existente entre la comunicación digital con la decisión de compra de los seguidores de TikTok de la empresa ICEL, por la cual se desarrolló una metodología con enfoque cuantitativo, de tipo básica y de diseño corr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157843 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/157843 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación digital Decisión de compra Redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02 |
id |
UCVV_6675bc7a1a457d81d52d97fa4865f3d9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157843 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Comunicación digital y su relación con la decisión de compra de los seguidores de TikTok de la empresa ICEL |
title |
Comunicación digital y su relación con la decisión de compra de los seguidores de TikTok de la empresa ICEL |
spellingShingle |
Comunicación digital y su relación con la decisión de compra de los seguidores de TikTok de la empresa ICEL Figueroa Murga, Julie Esther Comunicación digital Decisión de compra Redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02 |
title_short |
Comunicación digital y su relación con la decisión de compra de los seguidores de TikTok de la empresa ICEL |
title_full |
Comunicación digital y su relación con la decisión de compra de los seguidores de TikTok de la empresa ICEL |
title_fullStr |
Comunicación digital y su relación con la decisión de compra de los seguidores de TikTok de la empresa ICEL |
title_full_unstemmed |
Comunicación digital y su relación con la decisión de compra de los seguidores de TikTok de la empresa ICEL |
title_sort |
Comunicación digital y su relación con la decisión de compra de los seguidores de TikTok de la empresa ICEL |
author |
Figueroa Murga, Julie Esther |
author_facet |
Figueroa Murga, Julie Esther |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sanchez Quezada, Maria De Los Angeles |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Figueroa Murga, Julie Esther |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comunicación digital Decisión de compra Redes sociales |
topic |
Comunicación digital Decisión de compra Redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02 |
description |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general establecer la relación existente entre la comunicación digital con la decisión de compra de los seguidores de TikTok de la empresa ICEL, por la cual se desarrolló una metodología con enfoque cuantitativo, de tipo básica y de diseño correlacional, no experimental. Se empleó como instrumento de recolección de datos un cuestionario, el cual estaba comprendido por 26 ítems para medir la validación y relación de la comunicación digital con la decisión de compra, de acuerdo con la percepción de los encuestados. El cuestionario fue aplicado a 210 seguidores de TikTok de la empresa ICEL, que comprendan las edades de 18 a 35 años, mantengan registro en la base de datos de la empresa y sean seguidores de ICEL en esta red social. El cuestionario fue sometido a la confiabilidad de Alpha de Cronbach alcanzando un nivel de confiabilidad del 0.854. Los resultados permitieron comprobar las hipótesis planteadas, concluyendo que existe una relación significativa fuerte (r= 0,748) entre la comunicación digital y la decisión de compra de los seguidores de TikTok de la empresa ICEL, a su vez, calificadas dentro del nivel medio con un 83,8% para la comunicación digital y un 81,9% correspondiente a la decisión de compra. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-24T14:34:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-24T14:34:27Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/157843 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/157843 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157843/1/Figueroa_MJE-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157843/2/Figueroa_MJE-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157843/3/Figueroa_MJE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157843/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157843/5/Figueroa_MJE-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157843/7/Figueroa_MJE-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157843/9/Figueroa_MJE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157843/6/Figueroa_MJE-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157843/8/Figueroa_MJE-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157843/10/Figueroa_MJE.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c2ce1ecf7b46d6bba239216cd6771323 d4736b358d4b671bf14eb19d784a1151 ad581043bff68841287fd1035bf362b8 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 24696a10adc113d1a9730a42ddf26916 230de3b113b9b7ffcd650864524f6736 e041ab10bca59042367f3abec8919bcd 8222618993048e0886e0d8f26dcc3d39 aebbf6adaef93c1dda3fc5637faeec8c 8222618993048e0886e0d8f26dcc3d39 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1823776004988993536 |
spelling |
Sanchez Quezada, Maria De Los AngelesFigueroa Murga, Julie Esther2025-01-24T14:34:27Z2025-01-24T14:34:27Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/157843El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general establecer la relación existente entre la comunicación digital con la decisión de compra de los seguidores de TikTok de la empresa ICEL, por la cual se desarrolló una metodología con enfoque cuantitativo, de tipo básica y de diseño correlacional, no experimental. Se empleó como instrumento de recolección de datos un cuestionario, el cual estaba comprendido por 26 ítems para medir la validación y relación de la comunicación digital con la decisión de compra, de acuerdo con la percepción de los encuestados. El cuestionario fue aplicado a 210 seguidores de TikTok de la empresa ICEL, que comprendan las edades de 18 a 35 años, mantengan registro en la base de datos de la empresa y sean seguidores de ICEL en esta red social. El cuestionario fue sometido a la confiabilidad de Alpha de Cronbach alcanzando un nivel de confiabilidad del 0.854. Los resultados permitieron comprobar las hipótesis planteadas, concluyendo que existe una relación significativa fuerte (r= 0,748) entre la comunicación digital y la decisión de compra de los seguidores de TikTok de la empresa ICEL, a su vez, calificadas dentro del nivel medio con un 83,8% para la comunicación digital y un 81,9% correspondiente a la decisión de compra.Lima NorteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad ContemporáneaTecnologías de la información y comunicaciónDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComunicación digitalDecisión de compraRedes socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02Comunicación digital y su relación con la decisión de compra de los seguidores de TikTok de la empresa ICELinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de HumanidadesLicenciada en Ciencias de la Comunicación18131566https://orcid.org/0000-0002-2529-665973069470322026Barquero Cornelio, Francisco JavierQuintana Sanchez, NoemiSanchez Quezada, Maria De Los Angeleshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFigueroa_MJE-SD.pdfFigueroa_MJE-SD.pdfapplication/pdf4071130https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157843/1/Figueroa_MJE-SD.pdfc2ce1ecf7b46d6bba239216cd6771323MD51Figueroa_MJE-IT.pdfFigueroa_MJE-IT.pdfapplication/pdf3142777https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157843/2/Figueroa_MJE-IT.pdfd4736b358d4b671bf14eb19d784a1151MD52Figueroa_MJE.pdfFigueroa_MJE.pdfapplication/pdf5725952https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157843/3/Figueroa_MJE.pdfad581043bff68841287fd1035bf362b8MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157843/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTFigueroa_MJE-SD.pdf.txtFigueroa_MJE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain75779https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157843/5/Figueroa_MJE-SD.pdf.txt24696a10adc113d1a9730a42ddf26916MD55Figueroa_MJE-IT.pdf.txtFigueroa_MJE-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1931https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157843/7/Figueroa_MJE-IT.pdf.txt230de3b113b9b7ffcd650864524f6736MD57Figueroa_MJE.pdf.txtFigueroa_MJE.pdf.txtExtracted texttext/plain78006https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157843/9/Figueroa_MJE.pdf.txte041ab10bca59042367f3abec8919bcdMD59THUMBNAILFigueroa_MJE-SD.pdf.jpgFigueroa_MJE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6022https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157843/6/Figueroa_MJE-SD.pdf.jpg8222618993048e0886e0d8f26dcc3d39MD56Figueroa_MJE-IT.pdf.jpgFigueroa_MJE-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5433https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157843/8/Figueroa_MJE-IT.pdf.jpgaebbf6adaef93c1dda3fc5637faeec8cMD58Figueroa_MJE.pdf.jpgFigueroa_MJE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6022https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157843/10/Figueroa_MJE.pdf.jpg8222618993048e0886e0d8f26dcc3d39MD51020.500.12692/157843oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1578432025-01-24 22:11:45.91Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.95948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).