Satisfacción laboral de los trabajadores del hospital Hermilio Valdizan, Lima - 2018

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio es determinar la percepción del nivel de satisfacción laboral de los trabajadores del Hospital Hermilio Valdizan, Lima 2018 en atención a las dimensiones obtenidas en el proceso de la investigación. Esta investigación fue de diseño descriptivo, no experimental, trans...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Grandez Mendoza, Cinthia Anali
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29408
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/29408
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción laboral
Beneficios laborales
Desarrollo Personal
Desempeño de tareas
Relación con la autoridad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio es determinar la percepción del nivel de satisfacción laboral de los trabajadores del Hospital Hermilio Valdizan, Lima 2018 en atención a las dimensiones obtenidas en el proceso de la investigación. Esta investigación fue de diseño descriptivo, no experimental, transeccional de tipo básica, la muestra estuvo conformada por 150 trabajadores del Hospital Hermilio Valdizan, siendo una muestra intencionada no probabilística, la recolección de los datos se realizó a través de un cuestionario mediante la técnica de la encuesta y para ello se llevó a cabo la fiabilidad y validez del instrumento, resultando recomendable su aplicación (α = 0.857). Los resultados generales obtenidos respecto a la variable satisfacción laboral, se ha demostrado que existe un grado o nivel “moderado” (71.33%) lo que nos indica que los trabajadores encuestados (150) no alcanzan un grado o nivel de satisfacción alta. Es importante señalar que el estudio de satisfacción laboral es un diagnóstico que permite que el personal pueda opinar, participar, tener voz, es decir que sea escuchado y que exprese como se siente para que se pueda trabajar las áreas en la que existe oportunidad de mejora. Es valioso investigar este tema que puede concluir en pequeños cambios que pueden aportar al desarrollo de la institución.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).