La publicidad y su efecto en el posicionamiento de la marca LYVI GYM en la ciudad de Tarapoto en el año 2011

Descripción del Articulo

Esta investigación se orienta a la evaluación de la publicidad y su efecto en el posicionamiento de la marca Lyvi Gym, ubicada en el distrito de Tarapoto. En el desarrollo de esta investigación se validó en lo referente a la publicidad en la teoría de Lamb, Hair y McDaniel, (2002), que señalan que e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Del Aguila Flores, Heráclito Jimy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128816
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/128816
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Posicionamiento de marca
Publicidad
Eficiencia de las empresas
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description Esta investigación se orienta a la evaluación de la publicidad y su efecto en el posicionamiento de la marca Lyvi Gym, ubicada en el distrito de Tarapoto. En el desarrollo de esta investigación se validó en lo referente a la publicidad en la teoría de Lamb, Hair y McDaniel, (2002), que señalan que es una disciplina científica cuyo objetivo es persuadir al público meta con un mensaje comercial para que tome la decisión de compra de un producto o :;e1vicio que una organización ofrece, en la teoría de Laura Fisher, (2000) sobre Posicionamiento de marca, se11ala que el posicionamiento intenta ocupar un lugar en la mente de los consumidores, y tratar de ganar todo lo que hace que el consumidor se identifique con un producto Utilizando sus dimensiones y todos sus indicadores, los cuales han sido adaptados y priorizados según la realidad de la empresa en estudio, con ello podemos comprobar la relación existente entre la publicidad y el posicionamiento de marca. La encuesta es el instrumento principal en el posicionamiento de marca, estructurado con preguntas cerradas y abiertas dirigidas a los clientes ó usuarios de la empresa en estudio, también se una entrevista formulo sobre la publicidad dirigido al encargado de marketing, en este caso al mismo administrador. En el análisis de los resultados se evidencia que la publicidad utilizada por la marca Lyvi Gym ha sido caracterizada como competitiva la que tiene por efecto contrarrestar la competencia, por lo que la presente investigación establece una utilización de los medios publicitarios en un nivel de medianamente importante, considerándola que es adecuada para el giro del negocio. En lo que respecta a la �valuación del posicionamiento de la marca Lyvi Gym, tiene como resultado un nivel considerado alto si se tiene en cuenta las dimensiones estudiadas referentes a las características del servicio, a la relación precio-calidad, la utilidad o beneficios del servicio, los estilos de vida, y el posicionamiento con respecto a la competencia. Este estudio servirá como base para futuras investigaciones, su propósito es dar a conocer cuán importante es la publicidad para mejorar el posicionamiento de marca en el mercado competitivo. Todo ello con el fin de buscar un mejoramiento continuo que se vea reflejado en la utilidad y eficiencia de las empresas. Finalmente, se propuso recomendaciones que servirán para profundizar y abordar los indicadores de la participación· en la toma de decisiones y a las mejoras de la publicidad para lograr un mejor posicionamiento de la marca.
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La encuesta es el instrumento principal en el posicionamiento de marca, estructurado con preguntas cerradas y abiertas dirigidas a los clientes ó usuarios de la empresa en estudio, también se una entrevista formulo sobre la publicidad dirigido al encargado de marketing, en este caso al mismo administrador. En el análisis de los resultados se evidencia que la publicidad utilizada por la marca Lyvi Gym ha sido caracterizada como competitiva la que tiene por efecto contrarrestar la competencia, por lo que la presente investigación establece una utilización de los medios publicitarios en un nivel de medianamente importante, considerándola que es adecuada para el giro del negocio. En lo que respecta a la �valuación del posicionamiento de la marca Lyvi Gym, tiene como resultado un nivel considerado alto si se tiene en cuenta las dimensiones estudiadas referentes a las características del servicio, a la relación precio-calidad, la utilidad o beneficios del servicio, los estilos de vida, y el posicionamiento con respecto a la competencia. Este estudio servirá como base para futuras investigaciones, su propósito es dar a conocer cuán importante es la publicidad para mejorar el posicionamiento de marca en el mercado competitivo. Todo ello con el fin de buscar un mejoramiento continuo que se vea reflejado en la utilidad y eficiencia de las empresas. Finalmente, se propuso recomendaciones que servirán para profundizar y abordar los indicadores de la participación· en la toma de decisiones y a las mejoras de la publicidad para lograr un mejor posicionamiento de la marca.TesisTarapotoEscuela de AdministraciónGestión y Calidad EducativaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPosicionamiento de marcaPublicidadEficiencia de las empresashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La publicidad y su efecto en el posicionamiento de la marca LYVI GYM en la ciudad de Tarapoto en el año 2011info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. 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