Marketing experiencial y su efecto en la mejora de la satisfacción del cliente en la tienda Plassita Mia 2021
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo determinar las características del marketing experiencial y su efecto en la mejora de la satisfacción del cliente en la tienda Plassita Mía. El tipo de investigación fue aplicada y con diseño no experimental – transversal. La población estuvo conformada por 5000 cliente...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102492 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102492 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing Satisfacción Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_65f0902c283474ecc4e65d39d724093a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102492 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Linares Cazola, José GermánCarrasco Jaramillo, Yosselyn GeraldineLiberato Beltran, Genesis Willmerys2022-11-25T03:31:29Z2022-11-25T03:31:29Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/102492El estudio tuvo como objetivo determinar las características del marketing experiencial y su efecto en la mejora de la satisfacción del cliente en la tienda Plassita Mía. El tipo de investigación fue aplicada y con diseño no experimental – transversal. La población estuvo conformada por 5000 clientes y la muestra por 263. Para realizar la recolección se utilizó el análisis cuantitativo, evaluando las variables marketing experiencial y satisfacción del cliente, como resultado: el primer objetivo específico, el estímulo visual se obtuvo que un 48.7% a veces percibe el logo de la tienda, el estímulo olfativo un 49.4% manifiesta que a veces sienten buen olor, el segundo objetivo específico un 52.9% manifiestan que a veces vivieron actividades y eventos realizados, el tercer objetivo específico se obtuvo que el 76% de los clientes tienen un nivel bajo de satisfacción, con respecto al objetivo general se establece que la hipótesis se aprueba y la nula se rechaza. Para el procedimiento de datos se manejó el programa SPSS, con tablas y figuras de los resultados. Se concluyó que existe correlación inversa entre las variables, también al no aplicar marketing experiencial tendrá un efecto significativo en la satisfacción de los clientes de la tienda Plassita MiaChimboteEscuela de AdministraciónMarketingBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoProducción y consumo responsableapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingSatisfacciónClienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing experiencial y su efecto en la mejora de la satisfacción del cliente en la tienda Plassita Mia 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración31674876https://orcid.org/0000-0002-7394-362X7644371162617233413016Espinoza de la Cruz, Manuel AntonioAguilar Sanchez, Mirelly SoniaLinares Cazola, Jose Germanhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCarrasco_JYG-Liberato_BGW - SD.pdfCarrasco_JYG-Liberato_BGW - SD.pdfapplication/pdf1781971https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102492/1/Carrasco_JYG-Liberato_BGW%20-%20SD.pdfda0976427ea2700116b4afbc4be3fb5eMD51Carrasco_JYG-Liberato_BGW.pdfCarrasco_JYG-Liberato_BGW.pdfapplication/pdf1779493https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102492/2/Carrasco_JYG-Liberato_BGW.pdfba77384e5026ca434d0886c47292e25fMD52TEXTCarrasco_JYG-Liberato_BGW - SD.pdf.txtCarrasco_JYG-Liberato_BGW - SD.pdf.txtExtracted texttext/plain117736https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102492/3/Carrasco_JYG-Liberato_BGW%20-%20SD.pdf.txt28481107cd24591477578f293e064ef1MD53Carrasco_JYG-Liberato_BGW.pdf.txtCarrasco_JYG-Liberato_BGW.pdf.txtExtracted texttext/plain121104https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102492/5/Carrasco_JYG-Liberato_BGW.pdf.txtf8ed038e02e5f5450ed10f051249070cMD55THUMBNAILCarrasco_JYG-Liberato_BGW - SD.pdf.jpgCarrasco_JYG-Liberato_BGW - SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5968https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102492/4/Carrasco_JYG-Liberato_BGW%20-%20SD.pdf.jpg94e91b90c3854028a2301f3fec5f029fMD54Carrasco_JYG-Liberato_BGW.pdf.jpgCarrasco_JYG-Liberato_BGW.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5968https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102492/6/Carrasco_JYG-Liberato_BGW.pdf.jpg94e91b90c3854028a2301f3fec5f029fMD5620.500.12692/102492oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1024922023-05-31 16:19:26.284Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing experiencial y su efecto en la mejora de la satisfacción del cliente en la tienda Plassita Mia 2021 |
| title |
Marketing experiencial y su efecto en la mejora de la satisfacción del cliente en la tienda Plassita Mia 2021 |
| spellingShingle |
Marketing experiencial y su efecto en la mejora de la satisfacción del cliente en la tienda Plassita Mia 2021 Carrasco Jaramillo, Yosselyn Geraldine Marketing Satisfacción Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing experiencial y su efecto en la mejora de la satisfacción del cliente en la tienda Plassita Mia 2021 |
| title_full |
Marketing experiencial y su efecto en la mejora de la satisfacción del cliente en la tienda Plassita Mia 2021 |
| title_fullStr |
Marketing experiencial y su efecto en la mejora de la satisfacción del cliente en la tienda Plassita Mia 2021 |
| title_full_unstemmed |
Marketing experiencial y su efecto en la mejora de la satisfacción del cliente en la tienda Plassita Mia 2021 |
| title_sort |
Marketing experiencial y su efecto en la mejora de la satisfacción del cliente en la tienda Plassita Mia 2021 |
| author |
Carrasco Jaramillo, Yosselyn Geraldine |
| author_facet |
Carrasco Jaramillo, Yosselyn Geraldine Liberato Beltran, Genesis Willmerys |
| author_role |
author |
| author2 |
Liberato Beltran, Genesis Willmerys |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Linares Cazola, José Germán |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Carrasco Jaramillo, Yosselyn Geraldine Liberato Beltran, Genesis Willmerys |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Satisfacción Clientes |
| topic |
Marketing Satisfacción Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El estudio tuvo como objetivo determinar las características del marketing experiencial y su efecto en la mejora de la satisfacción del cliente en la tienda Plassita Mía. El tipo de investigación fue aplicada y con diseño no experimental – transversal. La población estuvo conformada por 5000 clientes y la muestra por 263. Para realizar la recolección se utilizó el análisis cuantitativo, evaluando las variables marketing experiencial y satisfacción del cliente, como resultado: el primer objetivo específico, el estímulo visual se obtuvo que un 48.7% a veces percibe el logo de la tienda, el estímulo olfativo un 49.4% manifiesta que a veces sienten buen olor, el segundo objetivo específico un 52.9% manifiestan que a veces vivieron actividades y eventos realizados, el tercer objetivo específico se obtuvo que el 76% de los clientes tienen un nivel bajo de satisfacción, con respecto al objetivo general se establece que la hipótesis se aprueba y la nula se rechaza. Para el procedimiento de datos se manejó el programa SPSS, con tablas y figuras de los resultados. Se concluyó que existe correlación inversa entre las variables, también al no aplicar marketing experiencial tendrá un efecto significativo en la satisfacción de los clientes de la tienda Plassita Mia |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-25T03:31:29Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-25T03:31:29Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/102492 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/102492 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102492/1/Carrasco_JYG-Liberato_BGW%20-%20SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102492/2/Carrasco_JYG-Liberato_BGW.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102492/3/Carrasco_JYG-Liberato_BGW%20-%20SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102492/5/Carrasco_JYG-Liberato_BGW.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102492/4/Carrasco_JYG-Liberato_BGW%20-%20SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102492/6/Carrasco_JYG-Liberato_BGW.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
da0976427ea2700116b4afbc4be3fb5e ba77384e5026ca434d0886c47292e25f 28481107cd24591477578f293e064ef1 f8ed038e02e5f5450ed10f051249070c 94e91b90c3854028a2301f3fec5f029f 94e91b90c3854028a2301f3fec5f029f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921331483705344 |
| score |
13.983407 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).