Exportación Completada — 

Estudio comparativo del nivel de conocimiento de contenidos matemáticos que poseen los docentes de educación primaria de las instituciones educativas publicas \ privadas de la Ugel Chupaca

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación es descriptiva comparativa, tiene como propósito, conocer el nivel de conocimientos de contenidos matemáticos que poseen los docentes de Educación Primaria de las Instituciones Educativas Públicas con respecto a las Instituciones Educativas Privadas de la UGEL Ch...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Acevedo Collazos, Shirley, Quiñones Inga, Roly, Yalli Quispe, Clementina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2007
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146447
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/146447
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Institución Educativa
Contenido matemático
UGEL
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación es descriptiva comparativa, tiene como propósito, conocer el nivel de conocimientos de contenidos matemáticos que poseen los docentes de Educación Primaria de las Instituciones Educativas Públicas con respecto a las Instituciones Educativas Privadas de la UGEL Chupaca. La muestra estuvo constituida por 50 docentes de cada uno de las Instituciones Educativas Públicas y Privadas. Se utilizó el método descriptivo comparativo. Para lo cual se aplicó la ficha de encuesta de contenidos matemáticos a la muestra de estudio. Los resultados obtenidos en el análisis estadístico muestran una diferencia relativa entre ambas Instituciones Educativas Públicas y Privadas. Como consecuencia del desarrollo del presente trabajo, se arribó a la siguiente conclusión: Los docentes de Educación Primaria de las Instituciones Educativas Privadas de la UGEL de Chupaca, superan relativamente en el nivel de conocimientos de contenidos matemáticos a los docentes de las Instituciones Educativas Públicas. Más de la mitad de los docentes de ambas muestras se encuentran en el nivel de “deficiente”, superando relativamente las Privadas con respecto a las Públicas en un 12% en el nivel “regular”, y sólo un 2% en el nivel “bueno”, ningún docente se ubica en nivel “muy bueno”, afirmado que ambas instituciones se encuentran con deficiencias.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).