Cultura organizacional y comunidad de aprendizaje profesional en el desempeño docente en una institución educativa, Chiclayo

Descripción del Articulo

El estudio realizado tuvo como finalidad determinar si la cultura organizacional y la comunidad de aprendizaje profesional influyen en el desempeño docente en una institución educativa de Chiclayo, 2023; para lograrlo se planteó una investigación de enfoque cuantitativo, con un diseño de investigaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Ojeda, Mirelly Zulema
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126304
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/126304
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Desempeño docente
Cultura escolar
Comunidades de aprendizaje profesional
Cultura organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio realizado tuvo como finalidad determinar si la cultura organizacional y la comunidad de aprendizaje profesional influyen en el desempeño docente en una institución educativa de Chiclayo, 2023; para lograrlo se planteó una investigación de enfoque cuantitativo, con un diseño de investigación no experimental con corte trasversal, de tipo descriptivo explicativo. Para el recojo de información se determinó una población de 48 docentes en una institución educativa de Chiclayo, 2023; de los cuales se seleccionó a la totalidad como muestra. El recojo de información se realizó mediante la técnica de la encuesta, a través de dos cuestionarios, cuestionario sobre cultura organizacional, cuestionario de comunidades profesionales de aprendizaje; y la técnica de observación para la variable desempeño docente. Los resultados obtenidos mediante regresión logística ordinal muestran el valor R de Nagelkerke (0.643), lo que indica que las variables independientes explican en un 64.3% a la variable dependiente. Lo anterior permite concluir que la cultura organizacional y la comunidad de aprendizaje profesional influyen en el desempeño docente en una institución educativa de Chiclayo, 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).