Programa para mejorar la conciencia fonológica en niños del primer grado de primaria de una institución privada de Breña, Lima 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulada: Programa para mejorar la conciencia fonológica en niños del primer grado de Primaria de institución privada de Breña, Lima 2022, tuvo como objetivo principal evaluar el efecto de la aplicación del programa estratégico “Conociendo los sonidos” para mejor...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134725 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134725 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conciencia fonológica Conciencia fonémica Conociendo sonidos Estrategias educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación titulada: Programa para mejorar la conciencia fonológica en niños del primer grado de Primaria de institución privada de Breña, Lima 2022, tuvo como objetivo principal evaluar el efecto de la aplicación del programa estratégico “Conociendo los sonidos” para mejorar la conciencia fonológica en los estudiantes de primer grado de educación primaria, en un colegio privado de Breña, Lima 2022. El instrumento utilizado fue el THM (Test de habilidades metalingüísticas). Dicho instrumento fue sometido al análisis de confiabilidad y validez, determinando que constaban con validez y confiabilidad. El tipo de investigación fue aplicada, con un enfoque cuantitativo, y diseño experimental. La población estuvo conformada por 60 estudiantes, con un muestreo no probabilístico. La técnica empleada fue la encuesta, se realizó una prueba piloto validada a través del estadístico del Alfa de Cronbach. La prueba de normalidad arrojo una distribución no normal, por lo que se eligió trabajar con el estadístico de Wilcoxon, logrando obtener resultados positivos luego de evaluar en el post-test a los alumnos del primer grado de educación primaria, de un colegio privado de Breña, a través de la aplicación del programa estratégico “Conociendo los sonidos”. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).