La flexibilidad espacial arquitectónica para el desarrollo pedagógico en los institutos superiores tecnológicos en Chimbote - 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “La Flexibilidad Espacial Arquitectónica para el Desarrollo Pedagógico en los Institutos Superiores Tecnológicos en Chimbote” se enfoca en solucionar la problemática de la funcionalidad típica y rígida de los institutos, la cual no genera un desarrollo pedagógico a...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147438 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147438 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Flexibilidad espacial arquitectónica Desarrollo pedagógico Institutos superiores tecnológicos Educación Arquitectura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
Sumario: | La presente investigación titulada “La Flexibilidad Espacial Arquitectónica para el Desarrollo Pedagógico en los Institutos Superiores Tecnológicos en Chimbote” se enfoca en solucionar la problemática de la funcionalidad típica y rígida de los institutos, la cual no genera un desarrollo pedagógico adecuado. El objetivo es implementar soluciones espaciales flexibles que respondan a las necesidades pedagógicas cambiantes y mejoren la calidad del servicio educativo superior en el distrito. La metodología empleada en esta investigación es básica, con un enfoque cualitativo y diseño fenomenológico. Se utilizaron las entrevistas, fichas de análisis de casos y fichas de observación para la recolección de datos que luego fueron procesados y dieron como resultado la importancia de la aplicación de la flexibilidad espacial en los entornos educativos. Además, se pudo identificar estrategias para mejorar el desarrollo pedagógico en los institutos superiores tecnológicos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).