Gestión educativa y clima institucional en docentes de la I.E. Pública Apóstol Santiago del distrito de Cabana – 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: Gestión educativa y clima institucional en docentes de la I.E. pública Apóstol Santiago del distrito de Cabana –2020, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la gestión educativa y clima institucional en docentes de la I.E. Apóstol Santi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49045 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/49045 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Ambiente laboral Gestión educativa Motivación en el trabajo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación titulada: Gestión educativa y clima institucional en docentes de la I.E. pública Apóstol Santiago del distrito de Cabana –2020, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la gestión educativa y clima institucional en docentes de la I.E. Apóstol Santiago del distrito de Cabana -2020 . El método empleado fue deductivo, el tipo de investigación fue aplicada, de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental: transversal. La población es censal y estuvo formado por 30 docentes. La técnica empleada para recolectar información es mediante encuesta, y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios, debidamente validados a través de los juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad (Alfa de Cronbach). Los resultados obtenidos determinan un coeficiente de correlación de Rho Spearman de R=0.959 que indica que existe relación significativa entre la gestión educativa y el clima institucional en la I.E. Apóstol Santiago. Estos resultados nos quieren decir que la existencia de una buena gestión educativa está relacionada con un buen clima institucional y viceversa. Así mismo en base a la prueba de normalidad Shapiro Wilks se estableció que los datos no presentan una distribución normal, es por eso que se utilizó el coeficiente de Rho de Spearman para establecer la correlación. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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