Gestión educativa y clima institucional en docentes de la I.E. Pública Apóstol Santiago del distrito de Cabana – 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Gestión educativa y clima institucional en docentes de la I.E. pública Apóstol Santiago del distrito de Cabana –2020, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la gestión educativa y clima institucional en docentes de la I.E. Apóstol Santi...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Marcelo Vásquez, Erika Britt
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49045
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/49045
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ambiente laboral
Gestión educativa
Motivación en el trabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: Gestión educativa y clima institucional en docentes de la I.E. pública Apóstol Santiago del distrito de Cabana –2020, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la gestión educativa y clima institucional en docentes de la I.E. Apóstol Santiago del distrito de Cabana -2020 . El método empleado fue deductivo, el tipo de investigación fue aplicada, de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental: transversal. La población es censal y estuvo formado por 30 docentes. La técnica empleada para recolectar información es mediante encuesta, y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios, debidamente validados a través de los juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad (Alfa de Cronbach). Los resultados obtenidos determinan un coeficiente de correlación de Rho Spearman de R=0.959 que indica que existe relación significativa entre la gestión educativa y el clima institucional en la I.E. Apóstol Santiago. Estos resultados nos quieren decir que la existencia de una buena gestión educativa está relacionada con un buen clima institucional y viceversa. Así mismo en base a la prueba de normalidad Shapiro Wilks se estableció que los datos no presentan una distribución normal, es por eso que se utilizó el coeficiente de Rho de Spearman para establecer la correlación.
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