“La inteligencia emocional en niños y niñas de 4 años de la institución educativa inicial N°865, Distrito de Carabayllo, 2014”

Descripción del Articulo

En la investigación La inteligencia emocional en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 865, distrito de Carabayllo, 2014, el objetivo fue determinar el nivel de la inteligencia emocional en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 865, distrito de Carab...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Madrid Angulo, Julissa Alicia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/3811
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/3811
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencia emocional
Institución Educativa
Carabayllo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la investigación La inteligencia emocional en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 865, distrito de Carabayllo, 2014, el objetivo fue determinar el nivel de la inteligencia emocional en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 865, distrito de Carabayllo, 2014. La investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo y con un diseño descriptivo simple. Se utilizó el método descriptivo. La muestra está conformada por 20 niños y niñas de la Institución Educativa Inicial Nº 865, distrito de Carabayllo. Para obtener la información requerida, previamente los instrumentos se validaron, mediante la técnica de opinión de expertos y el KR 20. Se utilizó una ficha de observación para el recojo de información. Los resultados obtenidos de la investigación indican que el 40% de los niños se encuentran en el nivel bajo. Esto demuestra que existe nivel bajo en cuanto a la inteligencia emocional en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 865, distrito de Carabayllo, 2014.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).