Diseño de infraestructura vial de la carretera El Milagro, distrito San Juan Bautista – Maynas – Loreto – 2023

Descripción del Articulo

El presente informe tuvo como objetivo realizar el estudio del diseño de la infraestructura vial para mejorar la transitabilidad vehicular, de la carretera El Milagro, distrito San Juan Bautista, provincia de Maynas y departamento de Loreto. De la misma forma, se tuvo en cuenta en análisis de una tr...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Pinedo Sevillano, Geissy, Rojas Bardales, Luis Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167042
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/167042
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Carretera
Hidrología
Topografía
Presupuesto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:El presente informe tuvo como objetivo realizar el estudio del diseño de la infraestructura vial para mejorar la transitabilidad vehicular, de la carretera El Milagro, distrito San Juan Bautista, provincia de Maynas y departamento de Loreto. De la misma forma, se tuvo en cuenta en análisis de una trocha carrozable a fin de mantener una fluidez en el tránsito vehicular. Por consiguiente, se presenta una metodología de investigación de tipo descriptiva, de diseño no experimental. Como muestra de investigación se tuvo un promediode 9,747.44 m de trocha carrozable. Los resultados iniciales indicaron una transitabilidad vehicular de automóviles, camionetas pick up y rurales y vehículospesados, además el sistema de drenaje y señalización son las mínimas requeridas, además el análisis de suelos indico la presencia de arenas arcillosasy arcilla limosa de mediana plasticidad. A fin de lograr el mejoramiento de transitabilidad, se estableció una velocidad promedio de 40km/h con pendiente máximas y mínimas de 2.63% y 0.06% respectivamente, así mismo, se tuvo un diseño de pavimento con carpeta asfáltica, 15 cm de base granular y 15 cm de su base granular, finalmente, se tuvo un costo de inversión de S/. 6,668,084.69.
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