Marketing relacional y fidelización de clientes en la empresa comercializadora Perú Import S.R.L.- San Juan de Lurigancho 2014

Descripción del Articulo

Marketing Relaciona! y Fidelización de Clientes en la empresa Comercializadora Perú Import S.R.L San Juan de Lurigancho 2014, es el título del presente estudio que tuvo como objetivo determinar la relación entre Marketing Relacional y la fidelización de los clientes en la empresa Comercializadora Pe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Grimaldo Ochoa, Pablo Roel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143693
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/143693
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Fidelización de Clientes
Tipos de clientes
Relaciones personales con los clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UCVV_64861054579731424aa68ac587684982
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143693
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing relacional y fidelización de clientes en la empresa comercializadora Perú Import S.R.L.- San Juan de Lurigancho 2014
title Marketing relacional y fidelización de clientes en la empresa comercializadora Perú Import S.R.L.- San Juan de Lurigancho 2014
spellingShingle Marketing relacional y fidelización de clientes en la empresa comercializadora Perú Import S.R.L.- San Juan de Lurigancho 2014
Grimaldo Ochoa, Pablo Roel
Fidelización de Clientes
Tipos de clientes
Relaciones personales con los clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Marketing relacional y fidelización de clientes en la empresa comercializadora Perú Import S.R.L.- San Juan de Lurigancho 2014
title_full Marketing relacional y fidelización de clientes en la empresa comercializadora Perú Import S.R.L.- San Juan de Lurigancho 2014
title_fullStr Marketing relacional y fidelización de clientes en la empresa comercializadora Perú Import S.R.L.- San Juan de Lurigancho 2014
title_full_unstemmed Marketing relacional y fidelización de clientes en la empresa comercializadora Perú Import S.R.L.- San Juan de Lurigancho 2014
title_sort Marketing relacional y fidelización de clientes en la empresa comercializadora Perú Import S.R.L.- San Juan de Lurigancho 2014
author Grimaldo Ochoa, Pablo Roel
author_facet Grimaldo Ochoa, Pablo Roel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Príncipe Cotillo, Guillermo Felipe
dc.contributor.author.fl_str_mv Grimaldo Ochoa, Pablo Roel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Fidelización de Clientes
Tipos de clientes
Relaciones personales con los clientes
topic Fidelización de Clientes
Tipos de clientes
Relaciones personales con los clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description Marketing Relaciona! y Fidelización de Clientes en la empresa Comercializadora Perú Import S.R.L San Juan de Lurigancho 2014, es el título del presente estudio que tuvo como objetivo determinar la relación entre Marketing Relacional y la fidelización de los clientes en la empresa Comercializadora Perú Import S.R.L. - San Juan de Lurigancho 2014. Esta se dedica a la importación de herramientas para la industria alimentaria como: cintas de cortar carne, cuchillas, serruchos, moledoras, entre otros; durante algún tiempo ha logrado posicionarse en el rubro que se maneja, satisfaciendo las necesidades de diferentes tipos de clientes, por lo tanto es indispensable tomar acciones estratégicas para mantener y mejorar la relación a corto o largo plazo con el cliente. El presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar un riguroso estudio sobre el marketing relacional y la fidelización de clientes, donde cabe recalcar, que para todo tipo de negocio o empresa el objetivo principal se establece en mantener buenas relaciones personales con los clientes, satisfaciendo sus necesidades al momento de la compra o prestación de algún servicio para luego obtener del cliente lealtad hacia la empresa. Para lograr una comprensión del tema se consultaron libros de Marketing relacional cuyo autor es Enrique Burgos y de Fidelización de clientes cuyo autor es Juan Carlos Alcaide. Esto nos permitió obtener las opiniones de autores que nos dieron un panorama más claro de la situación de la compañía en relación al marketing relacional y fidelización de clientes. La metodología empleada en la investigación fue de tipo cualitativa, descriptiva correlaciona! de corte transversal con diseño No experimenta!, en la cual se contrastaron hipótesis mediante la prueba estadística, coeficiente de correlacional de Spearman. Los resultados obtenidos en las encuestas planteadas, detallan el nivel de fidelización de 34 clientes que mantiene la empresa Comercializadora Perú Import S.R.L., por lo tanto es necesario mantenerlo como cliente leal a la empresa, sin olvidarnos que la aplicación de las estrategias de marketing relacional permitirá recuperar clientes perdidos y mejorar las relaciones comerciales con los clientes actuales y potenciales, generando a la empresa grandes beneficios. Así mismo en el contexto de la Comercializadora Perú Import S.R.L. no está generando fidelización de clientes, debido sin duda a que la empresa no maneja apropiadamente las estrategias de marketing relacional con el objetivo de fidelizar clientes. Por ello, es de destacar que el marketing relacional se halla a nivel medio en la empresa.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-18T20:21:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-18T20:21:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/143693
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/143693
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143693/4/Grimaldo_OPR-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143693/6/Grimaldo_OPR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143693/5/Grimaldo_OPR-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143693/7/Grimaldo_OPR.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143693/1/Grimaldo_OPR-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143693/2/Grimaldo_OPR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143693/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 75d28ad4d9c7ed1e63b21f03379db7e4
96ea5412de6994730e591961c3f6c8e1
d3aa668aef6f505c59d88392993eae87
d3aa668aef6f505c59d88392993eae87
ec74137400db1187383c53a0ffa06488
055485f43fe1c6f57554d5e8bfef8316
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921781727559680
spelling Príncipe Cotillo, Guillermo FelipeGrimaldo Ochoa, Pablo Roel2024-06-18T20:21:26Z2024-06-18T20:21:26Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12692/143693Marketing Relaciona! y Fidelización de Clientes en la empresa Comercializadora Perú Import S.R.L San Juan de Lurigancho 2014, es el título del presente estudio que tuvo como objetivo determinar la relación entre Marketing Relacional y la fidelización de los clientes en la empresa Comercializadora Perú Import S.R.L. - San Juan de Lurigancho 2014. Esta se dedica a la importación de herramientas para la industria alimentaria como: cintas de cortar carne, cuchillas, serruchos, moledoras, entre otros; durante algún tiempo ha logrado posicionarse en el rubro que se maneja, satisfaciendo las necesidades de diferentes tipos de clientes, por lo tanto es indispensable tomar acciones estratégicas para mantener y mejorar la relación a corto o largo plazo con el cliente. El presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar un riguroso estudio sobre el marketing relacional y la fidelización de clientes, donde cabe recalcar, que para todo tipo de negocio o empresa el objetivo principal se establece en mantener buenas relaciones personales con los clientes, satisfaciendo sus necesidades al momento de la compra o prestación de algún servicio para luego obtener del cliente lealtad hacia la empresa. Para lograr una comprensión del tema se consultaron libros de Marketing relacional cuyo autor es Enrique Burgos y de Fidelización de clientes cuyo autor es Juan Carlos Alcaide. Esto nos permitió obtener las opiniones de autores que nos dieron un panorama más claro de la situación de la compañía en relación al marketing relacional y fidelización de clientes. La metodología empleada en la investigación fue de tipo cualitativa, descriptiva correlaciona! de corte transversal con diseño No experimenta!, en la cual se contrastaron hipótesis mediante la prueba estadística, coeficiente de correlacional de Spearman. Los resultados obtenidos en las encuestas planteadas, detallan el nivel de fidelización de 34 clientes que mantiene la empresa Comercializadora Perú Import S.R.L., por lo tanto es necesario mantenerlo como cliente leal a la empresa, sin olvidarnos que la aplicación de las estrategias de marketing relacional permitirá recuperar clientes perdidos y mejorar las relaciones comerciales con los clientes actuales y potenciales, generando a la empresa grandes beneficios. Así mismo en el contexto de la Comercializadora Perú Import S.R.L. no está generando fidelización de clientes, debido sin duda a que la empresa no maneja apropiadamente las estrategias de marketing relacional con el objetivo de fidelizar clientes. Por ello, es de destacar que el marketing relacional se halla a nivel medio en la empresa.Lima NorteEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasComportamiento del ConsumidorDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesAlianza para lograr los objetivosPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVFidelización de ClientesTipos de clientesRelaciones personales con los clienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Marketing relacional y fidelización de clientes en la empresa comercializadora Perú Import S.R.L.- San Juan de Lurigancho 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Marketing y Dirección de Empresas09996416https://orcid.org/0000-0003-2882-312445373640414106https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTGrimaldo_OPR-SD.pdf.txtGrimaldo_OPR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain12987https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143693/4/Grimaldo_OPR-SD.pdf.txt75d28ad4d9c7ed1e63b21f03379db7e4MD54Grimaldo_OPR.pdf.txtGrimaldo_OPR.pdf.txtExtracted texttext/plain160841https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143693/6/Grimaldo_OPR.pdf.txt96ea5412de6994730e591961c3f6c8e1MD56THUMBNAILGrimaldo_OPR-SD.pdf.jpgGrimaldo_OPR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1792https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143693/5/Grimaldo_OPR-SD.pdf.jpgd3aa668aef6f505c59d88392993eae87MD55Grimaldo_OPR.pdf.jpgGrimaldo_OPR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1792https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143693/7/Grimaldo_OPR.pdf.jpgd3aa668aef6f505c59d88392993eae87MD57ORIGINALGrimaldo_OPR-SD.pdfGrimaldo_OPR-SD.pdfapplication/pdf169443https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143693/1/Grimaldo_OPR-SD.pdfec74137400db1187383c53a0ffa06488MD51Grimaldo_OPR.pdfGrimaldo_OPR.pdfapplication/pdf2753420https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143693/2/Grimaldo_OPR.pdf055485f43fe1c6f57554d5e8bfef8316MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143693/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/143693oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1436932024-06-18 22:07:30.828Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).