Marketing relacional y fidelización de clientes en la empresa comercializadora Perú Import S.R.L.- San Juan de Lurigancho 2014
Descripción del Articulo
Marketing Relaciona! y Fidelización de Clientes en la empresa Comercializadora Perú Import S.R.L San Juan de Lurigancho 2014, es el título del presente estudio que tuvo como objetivo determinar la relación entre Marketing Relacional y la fidelización de los clientes en la empresa Comercializadora Pe...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143693 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143693 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Fidelización de Clientes Tipos de clientes Relaciones personales con los clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| id |
UCVV_64861054579731424aa68ac587684982 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143693 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing relacional y fidelización de clientes en la empresa comercializadora Perú Import S.R.L.- San Juan de Lurigancho 2014 |
| title |
Marketing relacional y fidelización de clientes en la empresa comercializadora Perú Import S.R.L.- San Juan de Lurigancho 2014 |
| spellingShingle |
Marketing relacional y fidelización de clientes en la empresa comercializadora Perú Import S.R.L.- San Juan de Lurigancho 2014 Grimaldo Ochoa, Pablo Roel Fidelización de Clientes Tipos de clientes Relaciones personales con los clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| title_short |
Marketing relacional y fidelización de clientes en la empresa comercializadora Perú Import S.R.L.- San Juan de Lurigancho 2014 |
| title_full |
Marketing relacional y fidelización de clientes en la empresa comercializadora Perú Import S.R.L.- San Juan de Lurigancho 2014 |
| title_fullStr |
Marketing relacional y fidelización de clientes en la empresa comercializadora Perú Import S.R.L.- San Juan de Lurigancho 2014 |
| title_full_unstemmed |
Marketing relacional y fidelización de clientes en la empresa comercializadora Perú Import S.R.L.- San Juan de Lurigancho 2014 |
| title_sort |
Marketing relacional y fidelización de clientes en la empresa comercializadora Perú Import S.R.L.- San Juan de Lurigancho 2014 |
| author |
Grimaldo Ochoa, Pablo Roel |
| author_facet |
Grimaldo Ochoa, Pablo Roel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Príncipe Cotillo, Guillermo Felipe |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Grimaldo Ochoa, Pablo Roel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Fidelización de Clientes Tipos de clientes Relaciones personales con los clientes |
| topic |
Fidelización de Clientes Tipos de clientes Relaciones personales con los clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| description |
Marketing Relaciona! y Fidelización de Clientes en la empresa Comercializadora Perú Import S.R.L San Juan de Lurigancho 2014, es el título del presente estudio que tuvo como objetivo determinar la relación entre Marketing Relacional y la fidelización de los clientes en la empresa Comercializadora Perú Import S.R.L. - San Juan de Lurigancho 2014. Esta se dedica a la importación de herramientas para la industria alimentaria como: cintas de cortar carne, cuchillas, serruchos, moledoras, entre otros; durante algún tiempo ha logrado posicionarse en el rubro que se maneja, satisfaciendo las necesidades de diferentes tipos de clientes, por lo tanto es indispensable tomar acciones estratégicas para mantener y mejorar la relación a corto o largo plazo con el cliente. El presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar un riguroso estudio sobre el marketing relacional y la fidelización de clientes, donde cabe recalcar, que para todo tipo de negocio o empresa el objetivo principal se establece en mantener buenas relaciones personales con los clientes, satisfaciendo sus necesidades al momento de la compra o prestación de algún servicio para luego obtener del cliente lealtad hacia la empresa. Para lograr una comprensión del tema se consultaron libros de Marketing relacional cuyo autor es Enrique Burgos y de Fidelización de clientes cuyo autor es Juan Carlos Alcaide. Esto nos permitió obtener las opiniones de autores que nos dieron un panorama más claro de la situación de la compañía en relación al marketing relacional y fidelización de clientes. La metodología empleada en la investigación fue de tipo cualitativa, descriptiva correlaciona! de corte transversal con diseño No experimenta!, en la cual se contrastaron hipótesis mediante la prueba estadística, coeficiente de correlacional de Spearman. Los resultados obtenidos en las encuestas planteadas, detallan el nivel de fidelización de 34 clientes que mantiene la empresa Comercializadora Perú Import S.R.L., por lo tanto es necesario mantenerlo como cliente leal a la empresa, sin olvidarnos que la aplicación de las estrategias de marketing relacional permitirá recuperar clientes perdidos y mejorar las relaciones comerciales con los clientes actuales y potenciales, generando a la empresa grandes beneficios. Así mismo en el contexto de la Comercializadora Perú Import S.R.L. no está generando fidelización de clientes, debido sin duda a que la empresa no maneja apropiadamente las estrategias de marketing relacional con el objetivo de fidelizar clientes. Por ello, es de destacar que el marketing relacional se halla a nivel medio en la empresa. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-18T20:21:26Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-18T20:21:26Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/143693 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/143693 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143693/4/Grimaldo_OPR-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143693/6/Grimaldo_OPR.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143693/5/Grimaldo_OPR-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143693/7/Grimaldo_OPR.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143693/1/Grimaldo_OPR-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143693/2/Grimaldo_OPR.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143693/3/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
75d28ad4d9c7ed1e63b21f03379db7e4 96ea5412de6994730e591961c3f6c8e1 d3aa668aef6f505c59d88392993eae87 d3aa668aef6f505c59d88392993eae87 ec74137400db1187383c53a0ffa06488 055485f43fe1c6f57554d5e8bfef8316 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921781727559680 |
| spelling |
Príncipe Cotillo, Guillermo FelipeGrimaldo Ochoa, Pablo Roel2024-06-18T20:21:26Z2024-06-18T20:21:26Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12692/143693Marketing Relaciona! y Fidelización de Clientes en la empresa Comercializadora Perú Import S.R.L San Juan de Lurigancho 2014, es el título del presente estudio que tuvo como objetivo determinar la relación entre Marketing Relacional y la fidelización de los clientes en la empresa Comercializadora Perú Import S.R.L. - San Juan de Lurigancho 2014. Esta se dedica a la importación de herramientas para la industria alimentaria como: cintas de cortar carne, cuchillas, serruchos, moledoras, entre otros; durante algún tiempo ha logrado posicionarse en el rubro que se maneja, satisfaciendo las necesidades de diferentes tipos de clientes, por lo tanto es indispensable tomar acciones estratégicas para mantener y mejorar la relación a corto o largo plazo con el cliente. El presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar un riguroso estudio sobre el marketing relacional y la fidelización de clientes, donde cabe recalcar, que para todo tipo de negocio o empresa el objetivo principal se establece en mantener buenas relaciones personales con los clientes, satisfaciendo sus necesidades al momento de la compra o prestación de algún servicio para luego obtener del cliente lealtad hacia la empresa. Para lograr una comprensión del tema se consultaron libros de Marketing relacional cuyo autor es Enrique Burgos y de Fidelización de clientes cuyo autor es Juan Carlos Alcaide. Esto nos permitió obtener las opiniones de autores que nos dieron un panorama más claro de la situación de la compañía en relación al marketing relacional y fidelización de clientes. La metodología empleada en la investigación fue de tipo cualitativa, descriptiva correlaciona! de corte transversal con diseño No experimenta!, en la cual se contrastaron hipótesis mediante la prueba estadística, coeficiente de correlacional de Spearman. Los resultados obtenidos en las encuestas planteadas, detallan el nivel de fidelización de 34 clientes que mantiene la empresa Comercializadora Perú Import S.R.L., por lo tanto es necesario mantenerlo como cliente leal a la empresa, sin olvidarnos que la aplicación de las estrategias de marketing relacional permitirá recuperar clientes perdidos y mejorar las relaciones comerciales con los clientes actuales y potenciales, generando a la empresa grandes beneficios. Así mismo en el contexto de la Comercializadora Perú Import S.R.L. no está generando fidelización de clientes, debido sin duda a que la empresa no maneja apropiadamente las estrategias de marketing relacional con el objetivo de fidelizar clientes. Por ello, es de destacar que el marketing relacional se halla a nivel medio en la empresa.Lima NorteEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasComportamiento del ConsumidorDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesAlianza para lograr los objetivosPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVFidelización de ClientesTipos de clientesRelaciones personales con los clienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Marketing relacional y fidelización de clientes en la empresa comercializadora Perú Import S.R.L.- San Juan de Lurigancho 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Marketing y Dirección de Empresas09996416https://orcid.org/0000-0003-2882-312445373640414106https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTGrimaldo_OPR-SD.pdf.txtGrimaldo_OPR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain12987https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143693/4/Grimaldo_OPR-SD.pdf.txt75d28ad4d9c7ed1e63b21f03379db7e4MD54Grimaldo_OPR.pdf.txtGrimaldo_OPR.pdf.txtExtracted texttext/plain160841https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143693/6/Grimaldo_OPR.pdf.txt96ea5412de6994730e591961c3f6c8e1MD56THUMBNAILGrimaldo_OPR-SD.pdf.jpgGrimaldo_OPR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1792https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143693/5/Grimaldo_OPR-SD.pdf.jpgd3aa668aef6f505c59d88392993eae87MD55Grimaldo_OPR.pdf.jpgGrimaldo_OPR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1792https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143693/7/Grimaldo_OPR.pdf.jpgd3aa668aef6f505c59d88392993eae87MD57ORIGINALGrimaldo_OPR-SD.pdfGrimaldo_OPR-SD.pdfapplication/pdf169443https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143693/1/Grimaldo_OPR-SD.pdfec74137400db1187383c53a0ffa06488MD51Grimaldo_OPR.pdfGrimaldo_OPR.pdfapplication/pdf2753420https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143693/2/Grimaldo_OPR.pdf055485f43fe1c6f57554d5e8bfef8316MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143693/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/143693oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1436932024-06-18 22:07:30.828Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).