Estrategias cognitivas en la comprensión lectora en inglés de una institución educativa pública, Ilo, 2022

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar la influencia de las estrategias cognitivas en la comprensión lectora de una institución educativa publica, Ilo, 2022. Estuvo regida bajo el enfoque cuantitativo, la metodología fue de tipo básica, diseño fue no experimental, correlacional c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huanca Barrantes, Angela Sofia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94886
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94886
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lingüística cognitiva
Comprensión de lectura
Inglés - Estudio y enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar la influencia de las estrategias cognitivas en la comprensión lectora de una institución educativa publica, Ilo, 2022. Estuvo regida bajo el enfoque cuantitativo, la metodología fue de tipo básica, diseño fue no experimental, correlacional causal de corte transversal. La muestra fue no probabilística conformada por 70 estudiantes; se emplearon las siguientes herramientas un cuestionario sobre las estrategias cognitivas y un test de comprensión lectora, ambas herramientas validadas por juicio de expertos y una alta fiabilidad. Se empleó la prueba de chi- cuadrado para determinar la influencia entre las variables de estudio, así también Pseudo Cuadrado de Nagelkerke para estimar la varianza de una variable dependiente sobre otra independiente. El resultado obtenido fue que las estrategias cognitivas influyen de forma media (%Pseudo R cuadrado de Nagelkerke = 42,7%) en la comprensión lectora con puntaje Wald de 13,483 que es mucho mayor de 4 que viene a ser el punto de corte para el modelo de análisis y es reforzado por p = 0,000 < a 0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).