Gestión del personal y resolución de conflictos laborales en las Instituciones Educativas de la Policía Nacional del Perú – 2014

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio realizado consistió en establecer la relación que existe entre la gestión de personal y la resolución de conflictos laborales del personal de las IE de la Policía Nacional del Perú en el 201 4, teniendo en cuenta que estas instituciones concretan la política educativa en la e...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Huamán Tipe, Ulianov
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4400
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/4400
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión de Recursos Humanos
Conflictos Laborales
Policia Nacional del Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio realizado consistió en establecer la relación que existe entre la gestión de personal y la resolución de conflictos laborales del personal de las IE de la Policía Nacional del Perú en el 201 4, teniendo en cuenta que estas instituciones concretan la política educativa en la educación de los hijos de los efectivos policiales, bajo la dirección de un oficial encargado de hacer cumplir las disposiciones del comando responsable de la gestión de las instituciones. La investigación de naturaleza básica fue desarrollada bajo un diseño no experimental y de nivel descriptivo correlacional con 126 docentes de 5 Instituciones Educativas de la PNP y que cuentan con los tres niveles de educación básica regular. En la investigación se emplearon el método hipotético deductivo y el correlacional, bajo un enfoque cuantitativo. La información sobre la gestión de recursos humanos fue recogida en un cuestionario aplicado a los docentes; un segundo cuestionario conformado por 22 preguntas permitió establecer la capacidad de resolución de conflictos laborales por la gestión. Los resultados mostraron que la mayoría de los docentes consideraron que la gestión de recursos humanos es adecuada en todos sus aspectos analizados; en cuanto a la resolución de conflictos laborales, fue considerada como satisfactoria para la mayoría de los entrevistados y muy satisfactoria por el resto de los docentes. La casi unanimidad de los datos determinó que no se hallase relación entre ambas variables.
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