Gestión pedagógica y el aprendizaje en los estudiantes de las instituciones educativas del distrito de Villa el Salvador, 2012
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Gestión pedagógica y el aprendizaje en los estudiantes de las Instituciones Educativas del Distrito de Villa El Salvador, 2012”, tuvo como objetivo determinar la relación entre gestión pedagógica y el aprendizaje en los estudiantes y surge como respuesta a la prob...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9800 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9800 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Gestión pedagógica Aprendizaje Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación titulada “Gestión pedagógica y el aprendizaje en los estudiantes de las Instituciones Educativas del Distrito de Villa El Salvador, 2012”, tuvo como objetivo determinar la relación entre gestión pedagógica y el aprendizaje en los estudiantes y surge como respuesta a la problemática de la Institución Educativa descrita. La investigación fue de tipo básico y diseño correlacional transversal, habiéndose aplicado un cuestionario para medir la gestión pedagógica y los promedios trimestrales, a una muestra comprendida por 400 estudiantes. Luego de la contrastación de la hipótesis mediante el análisis e interpretación de los resultados obtenidos, se llegó a la siguiente conclusión general: La gestión pedagógica se relaciona directa, alta y significativamente con el aprendizaje de los estudiantes de la Instituciones Educativas del Distrito de Villa el Salvador, 2012, habiéndose obtenido en el coeficiente de correlación de Spearman (Rho=0,680) y un p-valor (p=0,000<0,05). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).