Gestión del talento humano y engagement en la I.E. N°2022 “Sinchi Roca” de Comas, Lima, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Gestión del talento humano y Engagement en la I.E. N°2022 “Sinchi Roca” de Comas, Lima, 2020”, se realizó con el objetivo de determinar la existencia de la relación entre estas variables, tomando como referencia la percepción de los docentes de esta escuela estata...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Quiqui Huamani, Clemencia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53786
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/53786
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión del talento humano
Gestión Directiva
Compromiso organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Gestión del talento humano y Engagement en la I.E. N°2022 “Sinchi Roca” de Comas, Lima, 2020”, se realizó con el objetivo de determinar la existencia de la relación entre estas variables, tomando como referencia la percepción de los docentes de esta escuela estatal. El estudio tomó la propuesta de Franco y Guerrero (2019) y de Hernández, Llorens, Rodríguez y Dickinson (2016), para cada variable, respectivamente, sin dejar de referenciar a los teóricos clásicos en estas materias. En lo metodológico el enfoque fue cuantitativo, el diseño no experimental, de nivel correlacional y descriptivo. La población fue de 70 docentes, siendo la investigación censal y realizada en forma no presencial por medios digitales. La técnica utilizada fue la de la encuesta y se usó un instrumento adaptado para la Gestión del talento humano, y la prueba UWES de medición del engagement. De acuerdo al objetivo principal, los resultados permitieron concluir que hay relación significativa entre la Gestión del talento humano y el Engagement en esta institución educativa, al haberse obtenido en el análisis inferencial SPSS 24, un coeficiente de correlación de Spearman (r) equivalente de 0,524 y un p-valor (Sig.) equivalente al 0,000, aceptando la hipótesis principal propuesta.
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