Programa “APCE” para desarrollar la competencia convive y participa democráticamente en estudiantes de secundaria, Tacna - 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo evaluar los efectos del Programa APCE en la competencia convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común en estudiantes de secundaria, Tacna – 2023. La investigación se desarrolló a través de un enfoque cuantitativo, método hipotético –...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145159 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145159 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Convive democráticamente Participa democráticamente Búsqueda del bien común https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo evaluar los efectos del Programa APCE en la competencia convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común en estudiantes de secundaria, Tacna – 2023. La investigación se desarrolló a través de un enfoque cuantitativo, método hipotético – deductivo, tipo aplicada y diseño cuasi experimental de corte longitudinal, con un grupo experimental y de control compuesto por 23 estudiantes. Después de la implementación del programa “APCE”, el grupo experimental disminuyo del 73.9% al 30.4% en proceso, pero con un aumento del 21.7% al 69.6% en logrado, El nivel de competencia de estudio aumentó entre las mediciones realizadas antes (X = 81,91) y después (X = 97,57) existiendo una diferencia de medias y estadísticamente se demuestra con p valor = 0.001 < 0.05. Como conclusión se logró comprobar la hipótesis alterna; es decir, el programa “APCE” influye en la competencia convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común en estudiantes de secundaria, Tacna – 2023 (t = -3.511; valor p < 0,05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).