Juegos de reglas para desarrollar la competencia convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común en estudiantes de la institución educativa inicial N° 669 de la provincia de Satipo, 2021
Descripción del Articulo
En el estudio se descubrió la problemática en el área de personal social en la competencia convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común, se consideró el objetivo general: Determinar la influencia de los juegos de reglas en convive y participa democráticamente en la búsqueda del...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24635 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/24635 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juegos de reglas Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En el estudio se descubrió la problemática en el área de personal social en la competencia convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común, se consideró el objetivo general: Determinar la influencia de los juegos de reglas en convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común en estudiantes de la Institución Educativa Inicial N°669 de la provincia de Satipo, 2021con metodología cuantitativa experimental. Con una población de 77 estudiantes y una muestra de 28 estudiantes de 5 años de edad, la técnica utilizada fue la observación y el instrumento pre-test y pos-test la misma que fueron validadas por 4 expertos obteniendo la fiabilidad a través del alfa de Cronbach (0,849) Para analizar y tabular los datos obtenidos en el pre y pos-test se utilizó el programa SPSS versión 24 evidenciando los resultados estadísticos, a través de la prueba de Wilcoxon se obtuvo el valor P= 000 el cual fue inferior al grado de significancia establecida (0.05) obteniendo el nivel de confianza 95% se rechazó la hipótesis nula, consolidando que el 60.71% de los estudiantes lograron obtener su aprendizaje buscando la manera de relacionar el cariño, el clima que los rodea, la convivencia y la participan de manera justa con sus compañeros a través de la comunicación bajo las circunstancias de juego teniendo el concepto de vivir equitativamente en la búsqueda del beneficio de todos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).