Juegos de reglas para desarrollar la competencia convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común en estudiantes de la institución educativa inicial N° 669 de la provincia de Satipo, 2021

Descripción del Articulo

En el estudio se descubrió la problemática en el área de personal social en la competencia convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común, se consideró el objetivo general: Determinar la influencia de los juegos de reglas en convive y participa democráticamente en la búsqueda del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mangualaya Roque, Leslie Winny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24635
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/24635
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos de reglas
Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En el estudio se descubrió la problemática en el área de personal social en la competencia convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común, se consideró el objetivo general: Determinar la influencia de los juegos de reglas en convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común en estudiantes de la Institución Educativa Inicial N°669 de la provincia de Satipo, 2021con metodología cuantitativa experimental. Con una población de 77 estudiantes y una muestra de 28 estudiantes de 5 años de edad, la técnica utilizada fue la observación y el instrumento pre-test y pos-test la misma que fueron validadas por 4 expertos obteniendo la fiabilidad a través del alfa de Cronbach (0,849) Para analizar y tabular los datos obtenidos en el pre y pos-test se utilizó el programa SPSS versión 24 evidenciando los resultados estadísticos, a través de la prueba de Wilcoxon se obtuvo el valor P= 000 el cual fue inferior al grado de significancia establecida (0.05) obteniendo el nivel de confianza 95% se rechazó la hipótesis nula, consolidando que el 60.71% de los estudiantes lograron obtener su aprendizaje buscando la manera de relacionar el cariño, el clima que los rodea, la convivencia y la participan de manera justa con sus compañeros a través de la comunicación bajo las circunstancias de juego teniendo el concepto de vivir equitativamente en la búsqueda del beneficio de todos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).