Gestión por procesos y su relación con la gestión de la calidad en el hospital de Pomabamba - Ancash, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal relacionar la gestión por procesos y la gestión de la calidad del Hospital de Pomabamba - Ancash, 2022. Siendo una investigación descriptiva, correlacional, cuantitativa, diseño no experimental, de corte transversal. Su población estuvo conforma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Diaz, Jessica Alicia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95936
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de procesos
Calidad de servicio
Hospitales
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description La presente investigación tuvo como objetivo principal relacionar la gestión por procesos y la gestión de la calidad del Hospital de Pomabamba - Ancash, 2022. Siendo una investigación descriptiva, correlacional, cuantitativa, diseño no experimental, de corte transversal. Su población estuvo conformada por 200 trabajadores jefes y personal (administrativo y asistencial) que asistían de manera permanente a la institución sanitaria, la muestra fue 132 trabajadores encuestadas y el muestreo utilizado fue no probabilístico. Para la recolección de datos se utilizaron dos cuestionarios para evaluar ambas variables, que fue validado por el juicio de expertos. Los datos reunidos fueron analizados de forma descriptiva y deducidas a través de los programas de Microsoft Excel y de IBM SPSS. Obteniendo como resultados que de los 132 trabajadores (administrativo y asistencial) encuestados el 78% expresaron de nivel “regular” la gestión por procesos y el 59.8% también de nivel “regular” la gestión de la calidad del hospital de Pomabamba - 2021. Concluyendo que existe una relación altamente significativa entre ambas variables (p= 0,000 y rho= 0,488) a mejor optimización de la gestión por procesos, está influenciará directamente en una óptima y/o mayor aplicación en la gestión de la calidad en la entidad sanitaria estudiada de Pomabamba.
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Obteniendo como resultados que de los 132 trabajadores (administrativo y asistencial) encuestados el 78% expresaron de nivel “regular” la gestión por procesos y el 59.8% también de nivel “regular” la gestión de la calidad del hospital de Pomabamba - 2021. Concluyendo que existe una relación altamente significativa entre ambas variables (p= 0,000 y rho= 0,488) a mejor optimización de la gestión por procesos, está influenciará directamente en una óptima y/o mayor aplicación en la gestión de la calidad en la entidad sanitaria estudiada de Pomabamba.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en saludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de procesosCalidad de servicioHospitaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Gestión por procesos y su relación con la gestión de la calidad en el hospital de Pomabamba - Ancash, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. 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