Adaptaciones curriculares en el aprendizaje del área de comunicación en la I.E. 3075, Rímac, 2011

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo fue determinar la influencia de las adaptaciones curriculares, en el aprendizaje del área de Comunicación en estudiantes del nivel primaria. La metodología empleada describe un enfoque cuantitativo, tipo aplicado con diseño cuasi experimental. Se trabajó con una mues...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: León Jacinto, Ketty, León Jacinto, Delia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6590
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6590
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Adaptaciones curriculares
Comunicación
Aprendizaje
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo del presente trabajo fue determinar la influencia de las adaptaciones curriculares, en el aprendizaje del área de Comunicación en estudiantes del nivel primaria. La metodología empleada describe un enfoque cuantitativo, tipo aplicado con diseño cuasi experimental. Se trabajó con una muestra de 60 estudiantes del 4° grado de primaria de la Institución Educativa N°3075, Rímac, divididos en dos grupos conformado por 30 niños del grupo de control y 30 niños el grupo experimental. Luego de aplicar el pretest a los dos grupos, se desarrollaron 1 2 sesiones con adaptaciones curriculares en el grupo experimental y el grupo control trabajó con actividades de refuerzo. Después de las 1 2 sesiones se realizó el postest con una lista de cotejo de 23 ítems que es el instrumento para medir aprendizajes adquiridos por los estudiantes en el área de Comunicación. La validez de contenido del instrumento se obtuvo mediante el juicio de expertos y su confiabilidad mediante el coeficiente KR20 cuyo valor fue de 0,750 que indica una alta confiabilidad. Los resultados obtenidos señalan que existe diferencia entre el grupo de control y el grupo experimental luego de aplicarse las adaptaciones curriculares, en el área de Comunicación. Entonces se concluye que el uso de adaptaciones curriculares influye significativamente en el aprendizaje del área de Comunicación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).