Adaptaciones curriculares en el aprendizaje del área de comunicación en la I.E. 3075, Rímac, 2011
Descripción del Articulo
El objetivo del presente trabajo fue determinar la influencia de las adaptaciones curriculares, en el aprendizaje del área de Comunicación en estudiantes del nivel primaria. La metodología empleada describe un enfoque cuantitativo, tipo aplicado con diseño cuasi experimental. Se trabajó con una mues...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6590 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6590 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Adaptaciones curriculares Comunicación Aprendizaje Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo del presente trabajo fue determinar la influencia de las adaptaciones curriculares, en el aprendizaje del área de Comunicación en estudiantes del nivel primaria. La metodología empleada describe un enfoque cuantitativo, tipo aplicado con diseño cuasi experimental. Se trabajó con una muestra de 60 estudiantes del 4° grado de primaria de la Institución Educativa N°3075, Rímac, divididos en dos grupos conformado por 30 niños del grupo de control y 30 niños el grupo experimental. Luego de aplicar el pretest a los dos grupos, se desarrollaron 1 2 sesiones con adaptaciones curriculares en el grupo experimental y el grupo control trabajó con actividades de refuerzo. Después de las 1 2 sesiones se realizó el postest con una lista de cotejo de 23 ítems que es el instrumento para medir aprendizajes adquiridos por los estudiantes en el área de Comunicación. La validez de contenido del instrumento se obtuvo mediante el juicio de expertos y su confiabilidad mediante el coeficiente KR20 cuyo valor fue de 0,750 que indica una alta confiabilidad. Los resultados obtenidos señalan que existe diferencia entre el grupo de control y el grupo experimental luego de aplicarse las adaptaciones curriculares, en el área de Comunicación. Entonces se concluye que el uso de adaptaciones curriculares influye significativamente en el aprendizaje del área de Comunicación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).