Exportación Completada — 

Evaluación de las experiencias de los turistas extranjeros que visitan el Museo Convento San Francisco, Lima 2019

Descripción del Articulo

Lima, ciudad de cultura e historia, al recorrer sus calles encontramos iglesias, parroquias, capillas, que brindan un carácter de espiritualidad y de devoción. En la actualidad, los espacios religiosos extienden sus servicios para dar paso al turismo, ofreciéndole a los visitantes de diferentes naci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Contreras La Torre, Nadia Estefany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76873
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/76873
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Experiencia de cliente
Museos - Visitantes
Gestión turística
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Lima, ciudad de cultura e historia, al recorrer sus calles encontramos iglesias, parroquias, capillas, que brindan un carácter de espiritualidad y de devoción. En la actualidad, los espacios religiosos extienden sus servicios para dar paso al turismo, ofreciéndole a los visitantes de diferentes nacionalidades conocer parte de su historia, y demás. Por tal motivo, la presente investigación tiene como objetivo evaluar la experiencia de los turistas extranjeros que visitan el Museo Convento San Francisco de Lima. Para ello, se utilizó la metodología cuantitativa, la cual está orientada a proporcionar resultados concretos que ayuden a la gestión del museo. La muestra fue de 267 personas encuestadas en abril y mayo a través del instrumento del cuestionario, validada por expertos de la materia. Los resultados mostraron que el museo cuenta con una valoración buena al 58,05% de acuerdo a la experiencia de los turistas extranjeros con relación a las instalaciones y servicios del museo, aprendizaje, emociones y/o sentimientos y la satisfacción de la visita. Sin embargo, existen indicadores que contaban con un porcentaje bajo de valoraciones neutras e incluso negativas, por lo que influyen directamente en la satisfacción de la visita.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).