Inteligencia emocional en la asignatura de educación religiosa en estudiantes de secundaria, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene por objetivo determinar la influencia de la inteligencia emocional en la asignatura de educación religiosa en estudiantes de secundaria de la institución educativa Pedro Abraham Valdelomar Pinto. El tipo de investigación es básico, nivel descriptivo y el diseño es no...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81491 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81491 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Educación religiosa Autogestión (Educación) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene por objetivo determinar la influencia de la inteligencia emocional en la asignatura de educación religiosa en estudiantes de secundaria de la institución educativa Pedro Abraham Valdelomar Pinto. El tipo de investigación es básico, nivel descriptivo y el diseño es no experimental de tipo correlacional causal, además, el enfoque es cuantitativo. La técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue un cuestionario para cada variable, aplicado a una muestra de 183 estudiantes de una población de 349. La validez de los instrumentos se realizó por medio del juicio de expertos de la misma universidad, asimismo, el coeficiente de la prueba de confiabilidad para el cuestionario de la inteligencia emocional fue 0,908 de consistencia excelente y para la educación religiosa 0,841 de consistencia buena. Por último, se tiene como conclusión que la inteligencia emocional influye en un 43,1% en la asignatura de educación religiosa según los supuestos de la regresión logística ordinal. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).