Calidad de servicio y satisfacción del cliente en una empresa hotelera, Jaén 2023
Descripción del Articulo
La investigación utilizó como objetivo general: determinar la relación calidad de servicio y satisfacción del cliente en una empresa hotelera, Jaén 2023, para lo cual se empleó en el aspecto metodológico el tipo aplicado de investigación, usándose, el enfoque cuantitativo y el diseño no experimental...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161576 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161576 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de servicio Satisfacción Fidelización del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_6368fa45b2a712f70945da3c07301f32 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161576 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio y satisfacción del cliente en una empresa hotelera, Jaén 2023 |
| title |
Calidad de servicio y satisfacción del cliente en una empresa hotelera, Jaén 2023 |
| spellingShingle |
Calidad de servicio y satisfacción del cliente en una empresa hotelera, Jaén 2023 Cubas Carrasco, Rosy Kelly Calidad de servicio Satisfacción Fidelización del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Calidad de servicio y satisfacción del cliente en una empresa hotelera, Jaén 2023 |
| title_full |
Calidad de servicio y satisfacción del cliente en una empresa hotelera, Jaén 2023 |
| title_fullStr |
Calidad de servicio y satisfacción del cliente en una empresa hotelera, Jaén 2023 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de servicio y satisfacción del cliente en una empresa hotelera, Jaén 2023 |
| title_sort |
Calidad de servicio y satisfacción del cliente en una empresa hotelera, Jaén 2023 |
| author |
Cubas Carrasco, Rosy Kelly |
| author_facet |
Cubas Carrasco, Rosy Kelly Perales Montero, Dercy Melissa |
| author_role |
author |
| author2 |
Perales Montero, Dercy Melissa |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Esteves Cárdenas, Verónica Liset |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cubas Carrasco, Rosy Kelly Perales Montero, Dercy Melissa |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio Satisfacción Fidelización del cliente |
| topic |
Calidad de servicio Satisfacción Fidelización del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La investigación utilizó como objetivo general: determinar la relación calidad de servicio y satisfacción del cliente en una empresa hotelera, Jaén 2023, para lo cual se empleó en el aspecto metodológico el tipo aplicado de investigación, usándose, el enfoque cuantitativo y el diseño no experimental, siendo la población 223 huéspedes, la muestra 141 clientes y el muestreo probabilístico. Por otro lado, la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento empleado fue el cuestionario, igualmente se analizó la fiabilidad empleando el alfa de Cronbach, extraído del IBM SPSS. 26. Los hallazgos evidenciaron que existe, la relación entre las variables: Calidad que ofrece en hotel en los servicios de hospedaje y satisfacción que percibe el huésped por ellos, siendo el valor de relación Rho: 0.942, éste es muy alto y de tipo positivo, igualmente se apreció una significancia 0.00, lo hallado lleva a concluir que, las variables se relacionan de manera significativa. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-03T19:36:05Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-03T19:36:05Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/161576 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/161576 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161576/11/Cubas_CRK-Perales_MDM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161576/2/Cubas_CRK-Perales_MDM-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161576/3/Cubas_CRK-Perales_MDM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161576/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161576/7/Cubas_CRK-Perales_MDM-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161576/9/Cubas_CRK-Perales_MDM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161576/12/Cubas_CRK-Perales_MDM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161576/8/Cubas_CRK-Perales_MDM-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161576/10/Cubas_CRK-Perales_MDM.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161576/13/Cubas_CRK-Perales_MDM-SD.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
06e1f28d5b720f91773151b8360cee8d a58d1a554c5c23534506f5453da4e44a 95e5b527eafecd54b8de556f5bea80b8 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d5bd330b8f4da4bac78e089ed037fed5 4fc9824848684ac921f2d709cd9239f2 b69a8dc68cdf563a96bb57a5ed9298ae 33a593cb3a3d675141c9334bf617795b a7dff3049e61be6c7e1e806adc4146a6 0b6a4200459e9c454bfef99d05cb2bf9 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1835824639990824960 |
| spelling |
Esteves Cárdenas, Verónica LisetCubas Carrasco, Rosy KellyPerales Montero, Dercy Melissa2025-03-03T19:36:05Z2025-03-03T19:36:05Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/161576La investigación utilizó como objetivo general: determinar la relación calidad de servicio y satisfacción del cliente en una empresa hotelera, Jaén 2023, para lo cual se empleó en el aspecto metodológico el tipo aplicado de investigación, usándose, el enfoque cuantitativo y el diseño no experimental, siendo la población 223 huéspedes, la muestra 141 clientes y el muestreo probabilístico. Por otro lado, la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento empleado fue el cuestionario, igualmente se analizó la fiabilidad empleando el alfa de Cronbach, extraído del IBM SPSS. 26. Los hallazgos evidenciaron que existe, la relación entre las variables: Calidad que ofrece en hotel en los servicios de hospedaje y satisfacción que percibe el huésped por ellos, siendo el valor de relación Rho: 0.942, éste es muy alto y de tipo positivo, igualmente se apreció una significancia 0.00, lo hallado lleva a concluir que, las variables se relacionan de manera significativa.ChiclayoEscuela de Administración de EmpresasGestión de OrganizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioSatisfacciónFidelización del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y satisfacción del cliente en una empresa hotelera, Jaén 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración71231923https://orcid.org/0000-0002-3475-58457159598174374421413056Picoaga Linares, José AntonioQuispe Medina, VictorEsteves Cárdenas, Verónica Lisethttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCubas_CRK-Perales_MDM-SD.pdfCubas_CRK-Perales_MDM-SD.pdfapplication/pdf643552https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161576/11/Cubas_CRK-Perales_MDM-SD.pdf06e1f28d5b720f91773151b8360cee8dMD511Cubas_CRK-Perales_MDM-IT.pdfCubas_CRK-Perales_MDM-IT.pdfapplication/pdf5778838https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161576/2/Cubas_CRK-Perales_MDM-IT.pdfa58d1a554c5c23534506f5453da4e44aMD52Cubas_CRK-Perales_MDM.pdfCubas_CRK-Perales_MDM.pdfapplication/pdf649727https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161576/3/Cubas_CRK-Perales_MDM.pdf95e5b527eafecd54b8de556f5bea80b8MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161576/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCubas_CRK-Perales_MDM-IT.pdf.txtCubas_CRK-Perales_MDM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3124https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161576/7/Cubas_CRK-Perales_MDM-IT.pdf.txtd5bd330b8f4da4bac78e089ed037fed5MD57Cubas_CRK-Perales_MDM.pdf.txtCubas_CRK-Perales_MDM.pdf.txtExtracted texttext/plain110270https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161576/9/Cubas_CRK-Perales_MDM.pdf.txt4fc9824848684ac921f2d709cd9239f2MD59Cubas_CRK-Perales_MDM-SD.pdf.txtCubas_CRK-Perales_MDM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain107813https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161576/12/Cubas_CRK-Perales_MDM-SD.pdf.txtb69a8dc68cdf563a96bb57a5ed9298aeMD512THUMBNAILCubas_CRK-Perales_MDM-IT.pdf.jpgCubas_CRK-Perales_MDM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3580https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161576/8/Cubas_CRK-Perales_MDM-IT.pdf.jpg33a593cb3a3d675141c9334bf617795bMD58Cubas_CRK-Perales_MDM.pdf.jpgCubas_CRK-Perales_MDM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4960https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161576/10/Cubas_CRK-Perales_MDM.pdf.jpga7dff3049e61be6c7e1e806adc4146a6MD510Cubas_CRK-Perales_MDM-SD.pdf.jpgCubas_CRK-Perales_MDM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4954https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161576/13/Cubas_CRK-Perales_MDM-SD.pdf.jpg0b6a4200459e9c454bfef99d05cb2bf9MD51320.500.12692/161576oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1615762025-06-09 22:28:48.688Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).