Team building y desempeño laboral en los docentes de la Institución Educativa 16573 Jaén

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación entre el team building y el desempeño laboral en los profesores de la I.E. 16573 Jaén. Para el marco teórico del team building se tomó a Fapohunda (2013) quien lo define como el proceso de permitir al grupo de personas alcanzar sus...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Leyva Rodas, Segundo Germán, Pérez Fernández, Carlos César
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50538
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/50538
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño laboral
Trabajo en equipo
Comunicación efectiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación entre el team building y el desempeño laboral en los profesores de la I.E. 16573 Jaén. Para el marco teórico del team building se tomó a Fapohunda (2013) quien lo define como el proceso de permitir al grupo de personas alcanzar sus metas, asimismo para definir al desempeño laboral se tomó a Chiavenato (2009) quien lo definió como la forma en que las personas efectúan su trabajo o una actividad que les fue encomendada. Es una investigación con enfoque cuantitativo; tipo correlacional; de alcance longitudinal; y nivel explicativo, diseño no experimental. En esta investigación la población y la muestra está integrada por 30 profesores. Los instrumentos para la recolección de datos son dos, el cuestionario y la guía de entrevista. Los resultados indican que existe una correlación positiva moderada estadísticamente significativa entre la Dedicación y el Desempeño Laboral. Asimismo, existe una correlación positiva baja estadísticamente significativa entre Recursos y el Desempeño laboral. También que existe una correlación positiva baja no estadísticamente significativa entre la Capacidad y el Desempeño laboral. Finalmente, se observa que el coeficiente de correlación calculado para el team building y el desempeño laboral es de 0.475, por lo tanto, existe una correlación positiva moderada entre el team building y el desempeño laboral. Asimismo, la significancia es de 0.008, valor menor a 0.05, por lo que, existe una relación estadísticamente significativa entre las dos variables, lo que lleva a aceptar la hipótesis alternativa (H1). que existe una correlación positiva moderada estadísticamente significativa entre el Team building y el Desempeño laboral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).