Diagnósticos de las dificultades de aprendizaje y conflictos emocionales en estudiantes de primaria de una institución educativa privada, Callao – 2024

Descripción del Articulo

En nuestra investigación se planteó el objetivo de desarrollo sostenible ODS 4 que tiene el propósito promover los derechos de la infancia y crear oportunidades para toda los niños del mundo bajo la premisa de no dejar a nadie fuera ni atrás, garantizando el acceso a las condiciones de igualdad de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arellano Malache, Emma Emilia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166147
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/166147
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Discapacidades para el aprendizaje
Aptitud
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
Descripción
Sumario:En nuestra investigación se planteó el objetivo de desarrollo sostenible ODS 4 que tiene el propósito promover los derechos de la infancia y crear oportunidades para toda los niños del mundo bajo la premisa de no dejar a nadie fuera ni atrás, garantizando el acceso a las condiciones de igualdad de las personas con discapacidad, vulnerables, de todos los pueblos hacia todos los niveles de enseñanza hasta la formación profesional, La investigación tuvo el objetivo de demostrar el impacto que tienen los diagnósticos de las dificultades de aprendizaje y los conflictos emocionales en los estudiantes de primaria, en una institución educativa privada, Callao 2024. Este estudio comprendió al enfoque cuantitativo, bajo la metodología correlacional causal, con diseño experimental, se empleó para el estudio la población conformada por 38 estudiantes, se utilizó la técnica, la encuesta con la aplicación de dos instrumentos, los cuestionarios uno para cada variable que fueron validados por el juicio de expertos y con la confiabilidad de Alfa de Cronbach significancia observada y que hay un resultado Sig. = 0,00 < a 0,05) así como Chi cuadrado X2= 90,623; por tanto, se rechazó la que es una confiabilidad muy alta. Por los resultados, se concluye que la consistencia interna de los instrumentos es admisible y procede su aplicación, en el post test
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).