Impacto de las estrategias comerciales en la decisión de compra de clientes en una galería de arte, Trujillo 2025

Descripción del Articulo

Debido al rápido desarrollo de mercados, los clientes se han vuelto más exigentes al momento de adquirir un producto o servicios siendo necesario generar estrategias que capten su atención y conviertan del proceso de compras un momento placentero y por ende favorable para la empresa, estas variables...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saucedo Colunche, Magaly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170464
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/170464
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Arte
Marketing
Consumidor
Galería de arte
Adquisiciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_62ac1707c67f23c05e9ad5fec6577599
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170464
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Impacto de las estrategias comerciales en la decisión de compra de clientes en una galería de arte, Trujillo 2025
title Impacto de las estrategias comerciales en la decisión de compra de clientes en una galería de arte, Trujillo 2025
spellingShingle Impacto de las estrategias comerciales en la decisión de compra de clientes en una galería de arte, Trujillo 2025
Saucedo Colunche, Magaly
Arte
Marketing
Consumidor
Galería de arte
Adquisiciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Impacto de las estrategias comerciales en la decisión de compra de clientes en una galería de arte, Trujillo 2025
title_full Impacto de las estrategias comerciales en la decisión de compra de clientes en una galería de arte, Trujillo 2025
title_fullStr Impacto de las estrategias comerciales en la decisión de compra de clientes en una galería de arte, Trujillo 2025
title_full_unstemmed Impacto de las estrategias comerciales en la decisión de compra de clientes en una galería de arte, Trujillo 2025
title_sort Impacto de las estrategias comerciales en la decisión de compra de clientes en una galería de arte, Trujillo 2025
author Saucedo Colunche, Magaly
author_facet Saucedo Colunche, Magaly
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alva Morales, Jenny
Armas Chang, Mirtha Zulema
dc.contributor.author.fl_str_mv Saucedo Colunche, Magaly
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Arte
Marketing
Consumidor
Galería de arte
Adquisiciones
topic Arte
Marketing
Consumidor
Galería de arte
Adquisiciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Debido al rápido desarrollo de mercados, los clientes se han vuelto más exigentes al momento de adquirir un producto o servicios siendo necesario generar estrategias que capten su atención y conviertan del proceso de compras un momento placentero y por ende favorable para la empresa, estas variables están alineadas con la meta 8.3 del objetivo de desarrollo sostenible 8 que impulsó a promover políticas que fortalecieron el crecimiento y expansión de pequeñas empresas creando oportunidades laborales y el crecimiento de la economía local. Tuvo como objetivo determinar el impacto de las estrategias comerciales en la decisión de compra de clientes en una galería de arte, Trujillo 2025. Metodológicamente fue básico, cuantitativo, no experimental, correlacional y de corte transversal. La población conformada por 50 clientes constituyó una muestra censal, obteniendo una base de datos mediante cuestionarios. Los resultados demostraron que, las estrategias comerciales influyen de manera positiva moderada en la decisión de compra de clientes en una galería de arte, así lo expresó el coeficiente Rho de Spearman (r=0.624) y se concluyó que al implementar estrategias comerciales potencian directamente la adquisición de productos demostrando ser una influencia significativa por ello se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la alternativa.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-09-10T13:55:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-09-10T13:55:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/170464
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/170464
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170464/1/Saucedo_CM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170464/2/Saucedo_CM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170464/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170464/4/Saucedo_CM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170464/6/Saucedo_CM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170464/5/Saucedo_CM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170464/7/Saucedo_CM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4171d158ec07de3adc413247c77fd1fe
05b9c925b4eb98da05defed40c230b1c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
04f22803013214d3adc351ea9a19682d
d32f1b3e9cb756d11d95b533039797b3
180f058069845be72243f5fcd492ff53
180f058069845be72243f5fcd492ff53
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1844069157731041280
spelling Alva Morales, JennyArmas Chang, Mirtha ZulemaSaucedo Colunche, Magaly2025-09-10T13:55:57Z2025-09-10T13:55:57Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/170464Debido al rápido desarrollo de mercados, los clientes se han vuelto más exigentes al momento de adquirir un producto o servicios siendo necesario generar estrategias que capten su atención y conviertan del proceso de compras un momento placentero y por ende favorable para la empresa, estas variables están alineadas con la meta 8.3 del objetivo de desarrollo sostenible 8 que impulsó a promover políticas que fortalecieron el crecimiento y expansión de pequeñas empresas creando oportunidades laborales y el crecimiento de la economía local. Tuvo como objetivo determinar el impacto de las estrategias comerciales en la decisión de compra de clientes en una galería de arte, Trujillo 2025. Metodológicamente fue básico, cuantitativo, no experimental, correlacional y de corte transversal. La población conformada por 50 clientes constituyó una muestra censal, obteniendo una base de datos mediante cuestionarios. Los resultados demostraron que, las estrategias comerciales influyen de manera positiva moderada en la decisión de compra de clientes en una galería de arte, así lo expresó el coeficiente Rho de Spearman (r=0.624) y se concluyó que al implementar estrategias comerciales potencian directamente la adquisición de productos demostrando ser una influencia significativa por ello se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la alternativa.TrujilloEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo sostenible y adaptación al cambio climáticoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVArteMarketingConsumidorGalería de arteAdquisicioneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Impacto de las estrategias comerciales en la decisión de compra de clientes en una galería de arte, Trujillo 2025info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración de Empresas4322367018216837https://orcid.org/0000-0002-2598-1912https://orcid.org/0000-0002-9646-019676463223413056Mariño Pereda, Jhanol ReneAlva Morales, JennyArmas Chang, Mirtha Zulemahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSaucedo_CM-SD.pdfSaucedo_CM-SD.pdfapplication/pdf550191https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170464/1/Saucedo_CM-SD.pdf4171d158ec07de3adc413247c77fd1feMD51Saucedo_CM.pdfSaucedo_CM.pdfapplication/pdf1485809https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170464/2/Saucedo_CM.pdf05b9c925b4eb98da05defed40c230b1cMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170464/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTSaucedo_CM-SD.pdf.txtSaucedo_CM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain64235https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170464/4/Saucedo_CM-SD.pdf.txt04f22803013214d3adc351ea9a19682dMD54Saucedo_CM.pdf.txtSaucedo_CM.pdf.txtExtracted texttext/plain76870https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170464/6/Saucedo_CM.pdf.txtd32f1b3e9cb756d11d95b533039797b3MD56THUMBNAILSaucedo_CM-SD.pdf.jpgSaucedo_CM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5203https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170464/5/Saucedo_CM-SD.pdf.jpg180f058069845be72243f5fcd492ff53MD55Saucedo_CM.pdf.jpgSaucedo_CM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5203https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170464/7/Saucedo_CM.pdf.jpg180f058069845be72243f5fcd492ff53MD5720.500.12692/170464oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1704642025-09-10 22:03:40.933Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.927309
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).