Influencia de la ceniza de carbón vegetal en las propiedades del Concreto f´c = 210 kg/cm2 en el barrio centenario, Huaraz, Ancash – 2021

Descripción del Articulo

En este presente trabajo su objetivo principal fue dar a conocer un aditivo natural (ceniza de carbón vegetal), la cual se utilizaría en la construcción de infraestructuras para una mejora en la resistencia de estas, sabiendo que hoy en día esto no es aplicado por falta de investigaciones. Esta inve...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Garcia Quilca, Alcira Soledad, Quito Cabello, Lorena Evelyn
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65536
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/65536
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Resistencia de materiales
Resistencia mecánica
Diseño sísmico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:En este presente trabajo su objetivo principal fue dar a conocer un aditivo natural (ceniza de carbón vegetal), la cual se utilizaría en la construcción de infraestructuras para una mejora en la resistencia de estas, sabiendo que hoy en día esto no es aplicado por falta de investigaciones. Esta investigación se desarrolló con el principal propósito de ver el comportamiento del concreto adhiriéndole productos naturales de fácil alcance en la zona, para mejorar las infraestructuras, por lo tanto, se hicieron comparaciones utilizando de referencia los antecedentes. En esta investigación utilizamos una metodología experimental donde se desarrollaron ciertos ensayos: la resistencia a la tracción, resistencia a la compresión y la trabajabilidad a las edades de 7, y 28 días, con un aditivo natural en un concreto patrón de F´c= 210kg/cm2 en donde se utilizó las dosificaciones de 2.5%, 7.5% y 15%. Finalmente, con los ensayos se obtuvo una mejora con el 2.5% de sustitución del cemento por la ceniza de carbón vegetal en el ensayo de resistencia a compresión, sin embargo, en el ensayo a tracción se observó una disminución en la resistencia, así como también disminuyo su trabajabilidad, se recomienda proporciones menores al 2.5% para obtener mejores resultados.
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