Exportación Completada — 

Planeamiento estratégico y gestión educativa de la institución educativa pública Horacio Zevallos Gámez de Santa Anita, 2021

Descripción del Articulo

La investigación titulada Planeamiento estratégico y gestión educativa de la institución educativa pública Horacio Zevallos Gámez de Santa Anita 2021 tuvo como objetivo determinar la relación entre el planeamiento estratégico con la gestión educativa. La metodología utilizada fue cuantitativa, básic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rosales Zavala, Cecilia Ofelia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80245
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/80245
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación esgtratégica
Educación
Gestión educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación titulada Planeamiento estratégico y gestión educativa de la institución educativa pública Horacio Zevallos Gámez de Santa Anita 2021 tuvo como objetivo determinar la relación entre el planeamiento estratégico con la gestión educativa. La metodología utilizada fue cuantitativa, básica, no experimental y correlacional; la población considerada fue de 45 docentes y la muestra, de 31 docentes; se aplicó un cuestionario de 30 preguntas para la variable planeamiento estratégico y un cuestionario de 30 preguntas para la variable gestión educativa, respectivamente, ambos en escala Likert. La validez del instrumento se hizo por el juicio de expertos y el coeficiente de confiabilidad se realizó por la prueba de Alfa de Cronbach, cuyo resultado fue de 0.870 para la variable planeamiento estratégico y 0.890 para la variable gestión educativa. El análisis descriptivo e inferencial se realizó por el estadístico de Rho Spearman, a través del IBM SPSS versión 26, donde el coeficiente de correlación entre el planeamiento estratégico y la gestión educativa es 0.775, resultando un grado de correlación positiva alta y una significancia bilateral de 0,00; donde se concluyó que el planeamiento estratégico se relaciona con la gestión educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).