Redes sociales e inteligencia emocional en el aprendizaje significativo de los estudiantes de una Institución Educativa en Lima, 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo general, fue determinar la incidencia de las redes sociales e inteligencia emocional en el aprendizaje significativo de los estudiantes de una institución educativa en Lima, 2021. El estudio consideró el paradigma positivista, con un enfoque cuantitativo, con e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78603 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78603 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Aprendizaje significativo Redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UCVV_625a69b6eb4b9e8b3cf9df3fcf8d3a0f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78603 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Rodríguez Galán, Darién BarramedoPorras Gallo, Anny Ross2022-02-04T11:10:36Z2022-02-04T11:10:36Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/78603El presente estudio tuvo como objetivo general, fue determinar la incidencia de las redes sociales e inteligencia emocional en el aprendizaje significativo de los estudiantes de una institución educativa en Lima, 2021. El estudio consideró el paradigma positivista, con un enfoque cuantitativo, con el tipo de estudio básica, con diseño no experimental de corte transversal y de alcance correlacional. Se aplicaron tres cuestionarios a una muestra de 126 de una población de 188. El muestreo fue estratificado proporcional, distribuido en las seis secciones pertenecientes al VII ciclo de una institución educativa. Los tres instrumentos aplicados fueron validados por cuatro expertos. Para la confiabilidad se usó el Alfa de Cronbach, siendo los valores 0,908; 0,804 y 0,960 resultando una alta confiabilidad. Los resultados determinaron que existe incidencia de las redes sociales y la inteligencia emocional en el aprendizaje significativo de los estudiantes de una institución educativa de la ciudad de Lima, 2021. Los resultados alcanzados en nuestra investigación, existe incidencia entre las variables redes sociales e inteligencia emocional en el aprendizaje significativo, según el R =0,645 (64,5%); en ese sentido, las variables redes sociales e inteligencia emocional predicen el comportamiento de la variable el aprendizaje significativo de los estudiantes de una Institución educativa.Lima EsteEscuela de PosgradoEvaluación y AprendizajeBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInteligencia emocionalAprendizaje significativoRedes socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Redes sociales e inteligencia emocional en el aprendizaje significativo de los estudiantes de una Institución Educativa en Lima, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDoctorado en EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoDoctora en Educación20044257https://orcid.org/0000-0001-6298-741904078635199018Farfan Pimentel, Johnny FelixChumpitaz Caycho, Hugo EladioRodriguez Galan, Darrien Barramedohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPorras_GAR-SD.pdfPorras_GAR-SD.pdfapplication/pdf2123167https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78603/1/Porras_GAR-SD.pdf99a0f3af4858eb4b3df9e6b524b659d0MD51Porras_GAR.pdfPorras_GAR.pdfapplication/pdf2121325https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78603/2/Porras_GAR.pdf9f49fa75667ff0b05866ee72731fa73cMD52TEXTPorras_GAR-SD.pdf.txtPorras_GAR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain132388https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78603/3/Porras_GAR-SD.pdf.txt45180f3e39d04323365fcd45eb6b13c8MD53Porras_GAR.pdf.txtPorras_GAR.pdf.txtExtracted texttext/plain135698https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78603/5/Porras_GAR.pdf.txtdc28f356a5107564f57209b469bf4630MD55THUMBNAILPorras_GAR-SD.pdf.jpgPorras_GAR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4839https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78603/4/Porras_GAR-SD.pdf.jpgcfdcc78ec8a6c3b9fdc34fc8752f06b4MD54Porras_GAR.pdf.jpgPorras_GAR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4839https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78603/6/Porras_GAR.pdf.jpgcfdcc78ec8a6c3b9fdc34fc8752f06b4MD5620.500.12692/78603oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/786032023-03-01 22:10:44.998Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Redes sociales e inteligencia emocional en el aprendizaje significativo de los estudiantes de una Institución Educativa en Lima, 2021 |
title |
Redes sociales e inteligencia emocional en el aprendizaje significativo de los estudiantes de una Institución Educativa en Lima, 2021 |
spellingShingle |
Redes sociales e inteligencia emocional en el aprendizaje significativo de los estudiantes de una Institución Educativa en Lima, 2021 Porras Gallo, Anny Ross Inteligencia emocional Aprendizaje significativo Redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Redes sociales e inteligencia emocional en el aprendizaje significativo de los estudiantes de una Institución Educativa en Lima, 2021 |
title_full |
Redes sociales e inteligencia emocional en el aprendizaje significativo de los estudiantes de una Institución Educativa en Lima, 2021 |
title_fullStr |
Redes sociales e inteligencia emocional en el aprendizaje significativo de los estudiantes de una Institución Educativa en Lima, 2021 |
title_full_unstemmed |
Redes sociales e inteligencia emocional en el aprendizaje significativo de los estudiantes de una Institución Educativa en Lima, 2021 |
title_sort |
Redes sociales e inteligencia emocional en el aprendizaje significativo de los estudiantes de una Institución Educativa en Lima, 2021 |
author |
Porras Gallo, Anny Ross |
author_facet |
Porras Gallo, Anny Ross |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rodríguez Galán, Darién Barramedo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Porras Gallo, Anny Ross |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional Aprendizaje significativo Redes sociales |
topic |
Inteligencia emocional Aprendizaje significativo Redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El presente estudio tuvo como objetivo general, fue determinar la incidencia de las redes sociales e inteligencia emocional en el aprendizaje significativo de los estudiantes de una institución educativa en Lima, 2021. El estudio consideró el paradigma positivista, con un enfoque cuantitativo, con el tipo de estudio básica, con diseño no experimental de corte transversal y de alcance correlacional. Se aplicaron tres cuestionarios a una muestra de 126 de una población de 188. El muestreo fue estratificado proporcional, distribuido en las seis secciones pertenecientes al VII ciclo de una institución educativa. Los tres instrumentos aplicados fueron validados por cuatro expertos. Para la confiabilidad se usó el Alfa de Cronbach, siendo los valores 0,908; 0,804 y 0,960 resultando una alta confiabilidad. Los resultados determinaron que existe incidencia de las redes sociales y la inteligencia emocional en el aprendizaje significativo de los estudiantes de una institución educativa de la ciudad de Lima, 2021. Los resultados alcanzados en nuestra investigación, existe incidencia entre las variables redes sociales e inteligencia emocional en el aprendizaje significativo, según el R =0,645 (64,5%); en ese sentido, las variables redes sociales e inteligencia emocional predicen el comportamiento de la variable el aprendizaje significativo de los estudiantes de una Institución educativa. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-04T11:10:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-04T11:10:36Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/78603 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/78603 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78603/1/Porras_GAR-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78603/2/Porras_GAR.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78603/3/Porras_GAR-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78603/5/Porras_GAR.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78603/4/Porras_GAR-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78603/6/Porras_GAR.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
99a0f3af4858eb4b3df9e6b524b659d0 9f49fa75667ff0b05866ee72731fa73c 45180f3e39d04323365fcd45eb6b13c8 dc28f356a5107564f57209b469bf4630 cfdcc78ec8a6c3b9fdc34fc8752f06b4 cfdcc78ec8a6c3b9fdc34fc8752f06b4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921487110209536 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).