Redes sociales e inteligencia emocional en el aprendizaje significativo de los estudiantes de una Institución Educativa en Lima, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo general, fue determinar la incidencia de las redes sociales e inteligencia emocional en el aprendizaje significativo de los estudiantes de una institución educativa en Lima, 2021. El estudio consideró el paradigma positivista, con un enfoque cuantitativo, con e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Porras Gallo, Anny Ross
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78603
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78603
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Aprendizaje significativo
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_625a69b6eb4b9e8b3cf9df3fcf8d3a0f
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78603
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Rodríguez Galán, Darién BarramedoPorras Gallo, Anny Ross2022-02-04T11:10:36Z2022-02-04T11:10:36Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/78603El presente estudio tuvo como objetivo general, fue determinar la incidencia de las redes sociales e inteligencia emocional en el aprendizaje significativo de los estudiantes de una institución educativa en Lima, 2021. El estudio consideró el paradigma positivista, con un enfoque cuantitativo, con el tipo de estudio básica, con diseño no experimental de corte transversal y de alcance correlacional. Se aplicaron tres cuestionarios a una muestra de 126 de una población de 188. El muestreo fue estratificado proporcional, distribuido en las seis secciones pertenecientes al VII ciclo de una institución educativa. Los tres instrumentos aplicados fueron validados por cuatro expertos. Para la confiabilidad se usó el Alfa de Cronbach, siendo los valores 0,908; 0,804 y 0,960 resultando una alta confiabilidad. Los resultados determinaron que existe incidencia de las redes sociales y la inteligencia emocional en el aprendizaje significativo de los estudiantes de una institución educativa de la ciudad de Lima, 2021. Los resultados alcanzados en nuestra investigación, existe incidencia entre las variables redes sociales e inteligencia emocional en el aprendizaje significativo, según el R =0,645 (64,5%); en ese sentido, las variables redes sociales e inteligencia emocional predicen el comportamiento de la variable el aprendizaje significativo de los estudiantes de una Institución educativa.Lima EsteEscuela de PosgradoEvaluación y AprendizajeBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInteligencia emocionalAprendizaje significativoRedes socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Redes sociales e inteligencia emocional en el aprendizaje significativo de los estudiantes de una Institución Educativa en Lima, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDoctorado en EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoDoctora en Educación20044257https://orcid.org/0000-0001-6298-741904078635199018Farfan Pimentel, Johnny FelixChumpitaz Caycho, Hugo EladioRodriguez Galan, Darrien Barramedohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPorras_GAR-SD.pdfPorras_GAR-SD.pdfapplication/pdf2123167https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78603/1/Porras_GAR-SD.pdf99a0f3af4858eb4b3df9e6b524b659d0MD51Porras_GAR.pdfPorras_GAR.pdfapplication/pdf2121325https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78603/2/Porras_GAR.pdf9f49fa75667ff0b05866ee72731fa73cMD52TEXTPorras_GAR-SD.pdf.txtPorras_GAR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain132388https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78603/3/Porras_GAR-SD.pdf.txt45180f3e39d04323365fcd45eb6b13c8MD53Porras_GAR.pdf.txtPorras_GAR.pdf.txtExtracted texttext/plain135698https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78603/5/Porras_GAR.pdf.txtdc28f356a5107564f57209b469bf4630MD55THUMBNAILPorras_GAR-SD.pdf.jpgPorras_GAR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4839https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78603/4/Porras_GAR-SD.pdf.jpgcfdcc78ec8a6c3b9fdc34fc8752f06b4MD54Porras_GAR.pdf.jpgPorras_GAR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4839https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78603/6/Porras_GAR.pdf.jpgcfdcc78ec8a6c3b9fdc34fc8752f06b4MD5620.500.12692/78603oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/786032023-03-01 22:10:44.998Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Redes sociales e inteligencia emocional en el aprendizaje significativo de los estudiantes de una Institución Educativa en Lima, 2021
title Redes sociales e inteligencia emocional en el aprendizaje significativo de los estudiantes de una Institución Educativa en Lima, 2021
spellingShingle Redes sociales e inteligencia emocional en el aprendizaje significativo de los estudiantes de una Institución Educativa en Lima, 2021
Porras Gallo, Anny Ross
Inteligencia emocional
Aprendizaje significativo
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Redes sociales e inteligencia emocional en el aprendizaje significativo de los estudiantes de una Institución Educativa en Lima, 2021
title_full Redes sociales e inteligencia emocional en el aprendizaje significativo de los estudiantes de una Institución Educativa en Lima, 2021
title_fullStr Redes sociales e inteligencia emocional en el aprendizaje significativo de los estudiantes de una Institución Educativa en Lima, 2021
title_full_unstemmed Redes sociales e inteligencia emocional en el aprendizaje significativo de los estudiantes de una Institución Educativa en Lima, 2021
title_sort Redes sociales e inteligencia emocional en el aprendizaje significativo de los estudiantes de una Institución Educativa en Lima, 2021
author Porras Gallo, Anny Ross
author_facet Porras Gallo, Anny Ross
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rodríguez Galán, Darién Barramedo
dc.contributor.author.fl_str_mv Porras Gallo, Anny Ross
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
Aprendizaje significativo
Redes sociales
topic Inteligencia emocional
Aprendizaje significativo
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente estudio tuvo como objetivo general, fue determinar la incidencia de las redes sociales e inteligencia emocional en el aprendizaje significativo de los estudiantes de una institución educativa en Lima, 2021. El estudio consideró el paradigma positivista, con un enfoque cuantitativo, con el tipo de estudio básica, con diseño no experimental de corte transversal y de alcance correlacional. Se aplicaron tres cuestionarios a una muestra de 126 de una población de 188. El muestreo fue estratificado proporcional, distribuido en las seis secciones pertenecientes al VII ciclo de una institución educativa. Los tres instrumentos aplicados fueron validados por cuatro expertos. Para la confiabilidad se usó el Alfa de Cronbach, siendo los valores 0,908; 0,804 y 0,960 resultando una alta confiabilidad. Los resultados determinaron que existe incidencia de las redes sociales y la inteligencia emocional en el aprendizaje significativo de los estudiantes de una institución educativa de la ciudad de Lima, 2021. Los resultados alcanzados en nuestra investigación, existe incidencia entre las variables redes sociales e inteligencia emocional en el aprendizaje significativo, según el R =0,645 (64,5%); en ese sentido, las variables redes sociales e inteligencia emocional predicen el comportamiento de la variable el aprendizaje significativo de los estudiantes de una Institución educativa.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-04T11:10:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-04T11:10:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/78603
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/78603
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78603/1/Porras_GAR-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78603/2/Porras_GAR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78603/3/Porras_GAR-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78603/5/Porras_GAR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78603/4/Porras_GAR-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78603/6/Porras_GAR.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 99a0f3af4858eb4b3df9e6b524b659d0
9f49fa75667ff0b05866ee72731fa73c
45180f3e39d04323365fcd45eb6b13c8
dc28f356a5107564f57209b469bf4630
cfdcc78ec8a6c3b9fdc34fc8752f06b4
cfdcc78ec8a6c3b9fdc34fc8752f06b4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921487110209536
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).