Redes sociales e inteligencia emocional en el aprendizaje significativo de los estudiantes de una Institución Educativa en Lima, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo general, fue determinar la incidencia de las redes sociales e inteligencia emocional en el aprendizaje significativo de los estudiantes de una institución educativa en Lima, 2021. El estudio consideró el paradigma positivista, con un enfoque cuantitativo, con e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Porras Gallo, Anny Ross
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78603
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78603
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Aprendizaje significativo
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo general, fue determinar la incidencia de las redes sociales e inteligencia emocional en el aprendizaje significativo de los estudiantes de una institución educativa en Lima, 2021. El estudio consideró el paradigma positivista, con un enfoque cuantitativo, con el tipo de estudio básica, con diseño no experimental de corte transversal y de alcance correlacional. Se aplicaron tres cuestionarios a una muestra de 126 de una población de 188. El muestreo fue estratificado proporcional, distribuido en las seis secciones pertenecientes al VII ciclo de una institución educativa. Los tres instrumentos aplicados fueron validados por cuatro expertos. Para la confiabilidad se usó el Alfa de Cronbach, siendo los valores 0,908; 0,804 y 0,960 resultando una alta confiabilidad. Los resultados determinaron que existe incidencia de las redes sociales y la inteligencia emocional en el aprendizaje significativo de los estudiantes de una institución educativa de la ciudad de Lima, 2021. Los resultados alcanzados en nuestra investigación, existe incidencia entre las variables redes sociales e inteligencia emocional en el aprendizaje significativo, según el R =0,645 (64,5%); en ese sentido, las variables redes sociales e inteligencia emocional predicen el comportamiento de la variable el aprendizaje significativo de los estudiantes de una Institución educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).