Publicidad digital en redes sociales e intención de compra de los clientes de Parrillas Chuletao Trujillo, 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la publicidad digital en redes sociales y la intención de compra de los clientes de Parrillas Chuletao Trujillo, 2023. Además, la metodología fue de un estudio cuantitativo y alcance correlacional. Se aplicó 2 encuestas,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carranza Sanchez, Grecia Solange, Castillo Solano, Ana Claudia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120592
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/120592
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad digital
Redes sociales
Intención de compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la publicidad digital en redes sociales y la intención de compra de los clientes de Parrillas Chuletao Trujillo, 2023. Además, la metodología fue de un estudio cuantitativo y alcance correlacional. Se aplicó 2 encuestas, en cuanto a su confiabilidad con el coeficiente de Alfa de Cronbach, obteniendo 0,751 para ambas variables. Los resultados evidenciaron que la variable publicidad digital tiene un nivel alto, 89.77% y un nivel medio del 10.23%, en el caso de la variable intención de compra que tiene un nivel alto de 88.37% y un nivel medio del 11.63%, en cuanto a la relación entre las dimensiones la publicidad digital y la intención de compra guardan una relación moderadamente significativa de acuerdo a la prueba de Rho Spearman, con la que se obtuvo que el valor de significancia es menor a 5%. Se concluye que la publicidad digital e intención de compra obtienen una relación positiva y moderadamente significativa, pues el valor obtenido fue de 0.358.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).