Interés vocacional y habilidades sociales de los estudiantes de secundaria del distrito de Bellavista – Callao 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se planteó como principal objetivo de explicar la relación entre el interés vocacional y habilidades sociales de los estudiantes de secundaria del distrito de Bellavista – Callao - 2014, en torno a la siguiente hipótesis general interés vocacional y habilidades s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Canchari Pacheco, Sonia Zoraida
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120314
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/120314
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Interés vocacional
Habilidades sociales
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se planteó como principal objetivo de explicar la relación entre el interés vocacional y habilidades sociales de los estudiantes de secundaria del distrito de Bellavista – Callao - 2014, en torno a la siguiente hipótesis general interés vocacional y habilidades sociales tienen una relación positiva y significativa. La investigación realizada es de tipo básica sustantiva, utilizando un diseño no experimental, ya que la información se ha obtenido sin manipular las variables, además el estudio es de corte transversal. Se llevó a cabo una serie de actividades tomando en cuenta los conceptos teóricos básicos en lo que se refiere al interés vocacional y habilidades sociales, a través de un muestreo censal, lo cual se tomó como muestra de 225 estudiantes, a quienes se le aplicó mediante la técnica de la encuesta, dos cuestionarios para recoger información referente a las dos variables de estudio. Con este trabajo de investigación se determinó la relación positiva entre las variables de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).