Aplicación de juegos para desarrollar el pensamiento matemático en estudiantes del 2do grado de educación primaria de la Institución Educativa 20403 “Carlos Martínez Uribe”- Huaral 2013
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿En qué medida la aplicación de los juegos desarrollan el pensamiento matemático en estudiantes del 2do grado de educación primaria de la institución educativa 20403 “Carlos Martínez Uribe” –Huaral- 2013? y el objetivo general fue: Det...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14106 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14106 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Juegos Pensamiento matemático Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿En qué medida la aplicación de los juegos desarrollan el pensamiento matemático en estudiantes del 2do grado de educación primaria de la institución educativa 20403 “Carlos Martínez Uribe” –Huaral- 2013? y el objetivo general fue: Determinar Si la aplicación de los juegos permite desarrollar el pensamiento matemático en estudiantes del 2do grado de educación primaria de la institución educativa 20403 “Carlos Martínez Uribe” –Huaral- 2013 Esta investigación utilizó para su propósito el diseño cuasi experimental, con dos grupos, uno de control y otro experimental que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar el Pre-test y Pos-Test, los cuales están constituidos por 10 preguntas, que brindaron información acerca del desarrollo del pensamiento matemático a través de la evaluación de cuatro dimensiones (pensamiento numérico, pensamiento espacial pensamiento métrico, pensamiento aleatorio), cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La muestra estuvo conformada por 36 estudiantes del 2do grado de primaria. En la investigación, se llegó a la conclusión que la aplicación de los juegos sí desarrolla significativamente el pensamiento matemático en estudiantes del 2do grado de educación primaria de la institución educativa 20403 “Carlos Martínez Uribe” – Huaral- 2013. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).