Diseño estructural del pavimento flexible para mejorar la transitabilidad en la av. Perú en el distrito de Andahuaylas, año 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado “Diseño estructural del pavimento flexible para mejorar la transitabilidad en la av. Perú en el distrito de Andahuaylas, año 2020”, tiene como fin primordial describir la manera en que el diseño estructural de pavimento flexible mejorará la transitabilidad en la av. Perú...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Yuto Mallma, Erick, Quiñones Romani, Jeffersson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59615
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/59615
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño de estructuras
Pavimentos flexibles
Ingeniería de carreteras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:El presente estudio titulado “Diseño estructural del pavimento flexible para mejorar la transitabilidad en la av. Perú en el distrito de Andahuaylas, año 2020”, tiene como fin primordial describir la manera en que el diseño estructural de pavimento flexible mejorará la transitabilidad en la av. Perú del distrito de Andahuaylas, año 2020. Para ello, la investigación es de tipo aplicado y de diseño cuasi – experimental. La población está compuesta por todas las vías aledañas al río Chumbao, las cuales muestran gran transitabilidad vehicular, por ser las principales de este sector geográfico. Los resultados muestran que, los ensayos Proctor modificado y CBR para hallar el valor de la resistencia in situ del material de subrasante, arrojó un valor promedio de 31.23%, porcentaje muy favorable para terrenos los cuales se encuentran en estado óptimo, no requieren mejoramiento de terreno. No se presentan CBR menor a 6%. A partir del conteo de tráfico y los factores de corrección se ha encontrado un índice medio diario de 5815 veh/día. Y su clasificación indica mayor afluencia de autos con un porcentaje de 32%.
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