Gestión por procesos y el aprendizaje organizacional en instituciones educativas públicas del distrito de Puente Piedra, 2020

Descripción del Articulo

La investigación titulada la gestión por procesos y el aprendizaje organizacional en instituciones educativas públicas del distrito de Puente Piedra, 2020, presentó como objetivo determinar la relación de la gestión por procesos y el aprendizaje organizacional en instituciones educativas públicas de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ángeles López, Susana Tany
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57145
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/57145
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad educativa
Aprendizaje organizacional
Instituciones educativas públicas - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada la gestión por procesos y el aprendizaje organizacional en instituciones educativas públicas del distrito de Puente Piedra, 2020, presentó como objetivo determinar la relación de la gestión por procesos y el aprendizaje organizacional en instituciones educativas públicas del distrito de Puente Piedra, 2020. La investigación se circunscribe en una investigación de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal y correlacional con una población de 450 docentes de la REI 4 de Puente Piedra y la muestra de 208 docentes, con el muestreo probabilístico. Se aplicaron 2 instrumentos de gestión por procesos y cuestionario de aprendizaje organizacional. Se realizó la validez de contenido y de juicio de expertos, con los resultados de la validez de constructo de la variable aprendizaje organizacional, con el índice de Kayser Meyer Olkin (KMO) de 0.738 demostrando que el instrumento fue y con una confiabilidad de la variable gestión por procesos es de 0.946 puntos, interpretándose como alta confiabilidad y la variable aprendizaje organizacional es de 0.945 puntos. La investigación concluyó que existe relación significativa de la gestión por procesos y el aprendizaje organizacional en instituciones educativas públicas del distrito de Puente Piedra, 2020; puesto que Rho de Spearman = 0.521** y una ρ = 0.000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).