Liderazgo pedagógico directivo y desarrollo de la profesionalidad y la identidad docente en instituciones educativas de la Unidad de Gestión Educativa Local 06, 2018
Descripción del Articulo
La investigación denominada Liderazgo pedagógico directivo y desarrollo de la profesionalidad y la identidad docente en instituciones educativas públicas de la Unidad de Gestión Local 06-2018, tuvo como objetivo general de determinar la relación entre el liderazgo pedagógico directivo y desarrollo d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39536 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/39536 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo educativo Desempeño docente Liderazgo directivo Profesores - Actitudes Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación denominada Liderazgo pedagógico directivo y desarrollo de la profesionalidad y la identidad docente en instituciones educativas públicas de la Unidad de Gestión Local 06-2018, tuvo como objetivo general de determinar la relación entre el liderazgo pedagógico directivo y desarrollo de la profesionalidad y la identidad docente en instituciones educativas públicas de la Unidad de Gestión Educativa Local 06- 2018. Esta tesis se trabajó bajo el enfoque cuantitativo; la investigación fue básica, descriptiva y correlacional; se empleó un diseño no experimental con corte transeccional. La muestra fue de 62 educadores de la UGEL 06, Ate; los instrumentos de medición fueron sometidos a validez de especialistas y la confiabilidad se dio a través del Alfa de Cronbach. Se demostró con el estadístico de Spearman la existencia de una correlación positiva y significativa entre las variables, arrojando entre sus resultados un coeficiente de 0.468, lo cual demostró una correlación alta y p = 0.000 < 0.05. y a la vez arrojó un bajo nivel de significatividad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).