Diseño del Mejoramiento de La Carretera Cerpaquinoa Uruspampa, Distrito De Sarín, Provincia De Sánchez Carrión, Región De La Libertad

Descripción del Articulo

Esta investigación es denominada “DISEÑO DEL MEJORAMIENTO DE LACARRETERA CERPAQUINOA URUSPAMPA, DISTRITO DE SARÍN, PROVINCIADE SÁNCHEZ CARRIÓN, REGIÓN DE LA LIBERTAD”, que ha sido desarrollada en el año 2017.La investigación está basada en el desarrollo de un diseño para mejorar la transitabilidad d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Regalado Mamani, Milagros Del Rocío
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22840
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/22840
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño de la carretera
Diseño Geométrico
Micropavimento
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description Esta investigación es denominada “DISEÑO DEL MEJORAMIENTO DE LACARRETERA CERPAQUINOA URUSPAMPA, DISTRITO DE SARÍN, PROVINCIADE SÁNCHEZ CARRIÓN, REGIÓN DE LA LIBERTAD”, que ha sido desarrollada en el año 2017.La investigación está basada en el desarrollo de un diseño para mejorar la transitabilidad de una carretera, la cual en sus condiciones actuales es un camino de trocha, que presenta pendientes muy pronunciadas, derrumbes en distintos tramos de la carretera, haciéndola un camino peligroso para los que circulan por ella.Para el beneficio de los pobladores de ambos centros poblados, se realizó el diseño de una carretera, tomando como referencia al camino existente,además de haber considerado las especificaciones de la norma DG-2014 dadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones del diseño geométrico en planta,perfil y secciones transversales, como entre otras.El diseño de la capa de rodadura que se planteó fue la de un Micropavimento, tomando en cuenta lo que se estipula en el Manual de Suelos, Geología, Geotecnia y pavimentos. Utilizando también otros manuales proporcionados por MTC,para el diseño de las obras de arte como alcantarillas de paso y aliviaderos,y también para el establecimiento de señales de tránsito, etc. Haciendo uso de softwares especializados de ingeniería, como: AutoCAD, Civil 3D, HCanales, Global Mapper, S10, MS Project, como entre otros relacionados a la ingeniería. Así, se pudo concluir con una carretera de tercera clase, con una velocidad de diseño de 30 Km/h, pendientes máximas de 9%, una capa de Micropavimento de 25mm. concluyendo con un costo total de S/.5,809,803.83
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Así, se pudo concluir con una carretera de tercera clase, con una velocidad de diseño de 30 Km/h, pendientes máximas de 9%, una capa de Micropavimento de 25mm. concluyendo con un costo total de S/.5,809,803.83TesisTrujilloEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura Vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDiseño de la carreteraDiseño GeométricoMicropavimentohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Diseño del Mejoramiento de La Carretera Cerpaquinoa Uruspampa, Distrito De Sarín, Provincia De Sánchez Carrión, Región De La Libertadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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