Implementación del tic y la gestión administrativa en una institución educativa privada en San Juan de Lurigancho, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación consiste en la implementación de tic siendo necesario para una efectiva gestión administrativa dentro de los diversos campos de las organizaciones, observando de continuo retos competitivos creando una necesidad de solución para afrontar con nuevas herramientas tecnológicas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Durán Castro, Ruth Paola, Ttito Chuquihuillca, Gisela Antonia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63757
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/63757
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnologías de la información y de la comunicación
Tecnología educativa
Sistemas de información en administración
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación consiste en la implementación de tic siendo necesario para una efectiva gestión administrativa dentro de los diversos campos de las organizaciones, observando de continuo retos competitivos creando una necesidad de solución para afrontar con nuevas herramientas tecnológicas, garantizando un mejor desarrollo en el mercado, el objetivo es determinar la relación entre implementación de Tic y gestión administrativa, aportando ideas constructivas; sustentándose con la teoría de Casanovas, et al. (2014) y Robbins y Coulter (2018), la metodológica es de tipo aplicada de diseño no experimental transversal de nivel descriptivo correlacional, de un enfoque cuantitativo, con una muestra censal de 40 colaboradores de la Institución Educativa Privada Madre Teresa de Calcuta, se aplicó una encuesta de tipo cuestionario, con 63 afirmaciones entre la primera y segunda variable, empleando la escala de Likert, siendo validados por los juicios de expertos de la Universidad Cesar Vallejo, procesándose mediante el programa SPSS versión 26 y obteniendo la confiabilidad del alfa de Cronbach 0,896 en la primera y 0,899 segunda variable. En la prueba de Hipótesis existe relación positiva moderada entre la implementación del Tic y gestión administrativa, el coeficiente de correlación de Pearson tiene un valor de 0.618 y Sig. (Bilateral)=0,000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).