Liderazgo transformacional y comunicación interna en docentes de la I.E.N. Túpac Amaru 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre el liderazgo transformacional y comunicación interna en docentes de la institución educativa Túpac Amaru de Villa María del Triunfo. La población fue 120 profesores y la muestra es censal, en las que se ana...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alpaca Ruiz, Mirella Yvonhe
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8491
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/8491
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo transformacional
Comunicación interna
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre el liderazgo transformacional y comunicación interna en docentes de la institución educativa Túpac Amaru de Villa María del Triunfo. La población fue 120 profesores y la muestra es censal, en las que se analizado las variables utilizada: la variable 1 Liderazgo transformacional y la Variable 2 comunicación interna. La metodología de estudio, el tipo de investigación fue básica, el enfoque es cuantitativa, el método es hipotético deductivo, el diseño es no experimental correlacional transversal dado que fueron encuestados en un determinado tiempo y espacio, los instrumentos de las variables de estudio fueron validadas por juicio de expertos y analizados estadísticamente por el coeficiente Alpha de Cronbach, el liderazgo transformacional consta de 32 ítems y la comunicación interna tiene 34 ítems ambas son de escalas Likert, mediante la evaluación de su dimensiones e indicadores, los resultados se evidencian en figuras y textualmente. La investigación llega a la conclusión que si existe una correlación entre el liderazgo transformacional y la comunicación interna en docentes de la institución educativa Túpac Amaru de Villa María del Triunfo, siendo que el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.740, representa una alta correlación entre las variables, y una significancia de 0.000 altamente significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).