Liderazgo transformacional y comunicación interna en docentes de la I.E.N. Túpac Amaru 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre el liderazgo transformacional y comunicación interna en docentes de la institución educativa Túpac Amaru de Villa María del Triunfo. La población fue 120 profesores y la muestra es censal, en las que se ana...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8491 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/8491 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo transformacional Comunicación interna Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre el liderazgo transformacional y comunicación interna en docentes de la institución educativa Túpac Amaru de Villa María del Triunfo. La población fue 120 profesores y la muestra es censal, en las que se analizado las variables utilizada: la variable 1 Liderazgo transformacional y la Variable 2 comunicación interna. La metodología de estudio, el tipo de investigación fue básica, el enfoque es cuantitativa, el método es hipotético deductivo, el diseño es no experimental correlacional transversal dado que fueron encuestados en un determinado tiempo y espacio, los instrumentos de las variables de estudio fueron validadas por juicio de expertos y analizados estadísticamente por el coeficiente Alpha de Cronbach, el liderazgo transformacional consta de 32 ítems y la comunicación interna tiene 34 ítems ambas son de escalas Likert, mediante la evaluación de su dimensiones e indicadores, los resultados se evidencian en figuras y textualmente. La investigación llega a la conclusión que si existe una correlación entre el liderazgo transformacional y la comunicación interna en docentes de la institución educativa Túpac Amaru de Villa María del Triunfo, siendo que el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.740, representa una alta correlación entre las variables, y una significancia de 0.000 altamente significativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).