Liderazgo pedagógico de los directivos - Una mirada desde las instituciones educativas públicas
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: Liderazgo Pedagógico de los directivos - Una mirada desde las Instituciones Educativas públicas, tuvo como objetivo general analizar cómo se da el liderazgo pedagógico en los directivos de las instituciones educativas públicas de Lima y provincia. La metodología e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47548 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/47548 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo educativo Aprendizaje Calidad educativa Gestión educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación titulada: Liderazgo Pedagógico de los directivos - Una mirada desde las Instituciones Educativas públicas, tuvo como objetivo general analizar cómo se da el liderazgo pedagógico en los directivos de las instituciones educativas públicas de Lima y provincia. La metodología empleada fue de enfoque cualitativo, tipo básica y de diseño estudio de casos, con el fin de lograr dicho objetivo se aplicó técnicas e instrumentos cualitativos como la entrevista y la guía de preguntas, así como la observación y un registro del mismo. De acuerdo a los resultados más importantes se llegó a la siguiente conclusión: que el liderazgo pedagógico en los directivos de las instituciones pública de Lima y provincia está orientado en una continua mejora, ya que tienen nociones de cuáles son las características de un líder pedagógico debido a las acciones que manifiestan, además buscan mejorar las metas de aprendizaje en las instituciones que laboran a través de gestiones, de igual manera procuran que los recursos de la institución estén alineados con las metas y objetivos planteados, además participan en la enseñanza y planificación del currículo, buscan e implementan estrategias para mejorar y desarrollar el aprendizaje de sus docentes, a su vez que mantienen un ambiente seguro y de soporte dentro y fuera del aula para el bienestar de los estudiantes y docentes con la finalidad de mejorar la calidad educativa en la institución educativa. Sin embargo, aún se observan debilidades en cuanto a la realización de la retroalimentación y reflexión de la enseñanza. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).