Juego libre en la creatividad en niños de educación inicial en dos instituciones educativas públicas, Ayabaca, Piura, 2024
Descripción del Articulo
El juego libre es una herramienta esencial para fomentar la creatividad en los niños y juega un papel crucial en la promoción de una educación de calidad. De acuerdo con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, la integración del juego libre en los programas educativos contribuye a la creación de ent...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150217 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150217 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Creatividad Fluidez Juego Libre https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El juego libre es una herramienta esencial para fomentar la creatividad en los niños y juega un papel crucial en la promoción de una educación de calidad. De acuerdo con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, la integración del juego libre en los programas educativos contribuye a la creación de entornos de aprendizaje inclusivos y equitativos. La investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del juego libre en la creatividad en niños de educación inicial en dos instituciones educativas públicas, Ayabaca, Piura. La metodología empleada fue de tipo aplicada, de nivel explicativo, de enfoque cuantitativo, de método hipotéticodeductivo y de diseño no experimental, correlacional causal transversal. La población estuvo conformada por 100 niños y la muestra de 80. Se utilizó la observación directa como técnica y una guía de observación como instrumento. Los resultados inferenciales, evaluados a través de la prueba Pseudo R cuadrado con estadísticos Cox y Snell, indicaron que el juego libre explico el 38.9 % de la variabilidad en la creatividad. Además, según el estadístico de Nagelkerke, el juego libre explico el 50.6 % de esta variabilidad. En conclusión, se encontró que el juego libre influye significativamente en el desarrollo de la creatividad en niños de educación inicial. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).