Compromiso organizacional docente y liderazgo directivo en instituciones educativas públicas de la Ugel 02, Lima – 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre el compromiso organizacional docente y liderazgo directivo en instituciones públicas de la Ugel 02, Lima – 2022. Es una investigación de enfoque cuantitativo, no experimental de tipo básica y de nivel correlacional descripti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Olin Mandujano, Esther Ruth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97970
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/97970
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Compromiso organizacional
Liderazgo
Gestión educacional
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre el compromiso organizacional docente y liderazgo directivo en instituciones públicas de la Ugel 02, Lima – 2022. Es una investigación de enfoque cuantitativo, no experimental de tipo básica y de nivel correlacional descriptivo. Se desarrolló en una población de 134 docentes pertenecientes a cinco instituciones educativas. La fiabilidad de los instrumentos se midió usando el Alfa de Cronbach, obteniendo ,927 para el compromiso organizacional docente y ,787 para estilo de liderazgo directivo. El resultado estadístico muestra que la correlación entre compromiso organizacional y liderazgo transformacional es significativa y positiva pues muestra el valor p de .001 y un coeficiente de correlación de .279. Por otra parte, para compromiso organizacional y liderazgo transaccional el nivel de significancia obtenido fue 0,06 < 0,05, similar al resultado 0,827 < 0,05 obtenido al relacionar compromiso organizacional y liderazgo Laissez Faire. De acuerdo a los datos se concluye que el compromiso organizacional docente se relaciona con el liderazgo directivo únicamente cuando se identifica un estilo de liderazgo transformacional, no un estilo transaccional ni Laissez Faire.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).