Compromiso organizacional docente y liderazgo directivo en instituciones educativas públicas de la Ugel 02, Lima – 2022
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre el compromiso organizacional docente y liderazgo directivo en instituciones públicas de la Ugel 02, Lima – 2022. Es una investigación de enfoque cuantitativo, no experimental de tipo básica y de nivel correlacional descripti...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97970 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97970 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Compromiso organizacional Liderazgo Gestión educacional Desempeño docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre el compromiso organizacional docente y liderazgo directivo en instituciones públicas de la Ugel 02, Lima – 2022. Es una investigación de enfoque cuantitativo, no experimental de tipo básica y de nivel correlacional descriptivo. Se desarrolló en una población de 134 docentes pertenecientes a cinco instituciones educativas. La fiabilidad de los instrumentos se midió usando el Alfa de Cronbach, obteniendo ,927 para el compromiso organizacional docente y ,787 para estilo de liderazgo directivo. El resultado estadístico muestra que la correlación entre compromiso organizacional y liderazgo transformacional es significativa y positiva pues muestra el valor p de .001 y un coeficiente de correlación de .279. Por otra parte, para compromiso organizacional y liderazgo transaccional el nivel de significancia obtenido fue 0,06 < 0,05, similar al resultado 0,827 < 0,05 obtenido al relacionar compromiso organizacional y liderazgo Laissez Faire. De acuerdo a los datos se concluye que el compromiso organizacional docente se relaciona con el liderazgo directivo únicamente cuando se identifica un estilo de liderazgo transformacional, no un estilo transaccional ni Laissez Faire. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).