Marketing relacional y fidelización de los clientes en los hoteles de Máncora, región de Piura, 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar la relación que existe entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes en los hoteles de Máncora, región de Piura, 2023. Por medio de esta investigación se logró analizar las variables a partir de distintas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alban Vilchez, Angella Nataly del Rosario, Bustamante Lopez, Katherine Lucero Vanessa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124102
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/124102
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:CRM
Satisfacción
Fidelizar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar la relación que existe entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes en los hoteles de Máncora, región de Piura, 2023. Por medio de esta investigación se logró analizar las variables a partir de distintas teorías, tomando en cuenta tres dimensiones del marketing relacional: relaciones interpersonales, relaciones entre firmas y relaciones en línea. Para este estudio se aplicó el enfoque cuantitativo de tipo aplicada, con un diseño no experimental, la muestra conformada por 73 huéspedes. La técnica aplicada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, siendo validados por expertos relacionados al tema. El estadístico de fiabilidad de alfa de Cronbach fue de 0,988. Finalmente, se concluye afirmando que, si existe una relación significativa entre el marketing relacional y la fidelización d ellos clientes en Máncora, provincia de Piura, 2023, hallándose un nivel de significancia con un valor p 0,000 < 0,01 y su grado de correlación de Rho Spearman de 0,719 indicando existe una relación positiva alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).