Influencia del clima organizacional en la calidad de atención en los pacientes del Hospital Juanjui II-E, 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo conocer la Influencia del Clima Organizacional en la Calidad de Atención en los Pacientes del Hospital Juanjui II—E, para ello se obtuvo una muestra representativa de 40 trabajadores con un muestreo de tipo no Probabilístico por conveniencia:...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Parra Derteano, Jim Anthony
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128036
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/128036
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima organizacional
Calidad de atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_61811eae2376a529d5ef2b5e180e96e3
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128036
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia del clima organizacional en la calidad de atención en los pacientes del Hospital Juanjui II-E, 2015
title Influencia del clima organizacional en la calidad de atención en los pacientes del Hospital Juanjui II-E, 2015
spellingShingle Influencia del clima organizacional en la calidad de atención en los pacientes del Hospital Juanjui II-E, 2015
Parra Derteano, Jim Anthony
Clima organizacional
Calidad de atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Influencia del clima organizacional en la calidad de atención en los pacientes del Hospital Juanjui II-E, 2015
title_full Influencia del clima organizacional en la calidad de atención en los pacientes del Hospital Juanjui II-E, 2015
title_fullStr Influencia del clima organizacional en la calidad de atención en los pacientes del Hospital Juanjui II-E, 2015
title_full_unstemmed Influencia del clima organizacional en la calidad de atención en los pacientes del Hospital Juanjui II-E, 2015
title_sort Influencia del clima organizacional en la calidad de atención en los pacientes del Hospital Juanjui II-E, 2015
author Parra Derteano, Jim Anthony
author_facet Parra Derteano, Jim Anthony
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sánchez Dávila, Keller
dc.contributor.author.fl_str_mv Parra Derteano, Jim Anthony
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Clima organizacional
Calidad de atención
topic Clima organizacional
Calidad de atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo conocer la Influencia del Clima Organizacional en la Calidad de Atención en los Pacientes del Hospital Juanjui II—E, para ello se obtuvo una muestra representativa de 40 trabajadores con un muestreo de tipo no Probabilístico por conveniencia: El diseño de estudio fue de tipo descriptivo correlaciona! y los datos fueron procesados y analizados por medios electrónicos, clasificados y sistematizados de acuerdo a las dimensiones de las variables y luego presentados mediante tablas y gráficos estadísticos y para la prueba de correlación se usó la prueba del Pearson. Los resultados obtenidos entre el clima organizacional y la calidad de atención de los pacientes, dan un coeficiente de correlación lineal de Pearson r = 0.912, lo que indica que existe una alta correlación entre la Vi y V2. Concluyendo de esta manera: el clima organizacional y la calidad de atención de los pacientes tiene una alta correlación 83%. Sin embargo el Clima Organizacional en los profesionales de salud del Hospital Juanjui II- E, es “Regular” en un 68%; un 15% “Bueno”; para un 10% “Malo”, y solo un 8% Excelente”. Asimismo, las dimensiones de Condiciones de trabajo, obtienen un 68% en el nivel regular; y un 70% calificándole "Regular”. Mientras que la Calidad de atención de los usuarios del Hospital Juanjui ll-E en un 50% es “Regular”, un 30% indica “Bueno”, un 15% es “Excelente”; y solo un 5% refieren que es “Malo”. Asimismo, la dimensión de Elementos Tangibles, Fiabilidad, Responsabilidad se encuentran en el nivel regular con un 68%, 48% y 40% respectivamente. De igual manera la dimensión de Seguridad y Empatia obtienen un 40% y 60% están en el nivel regular.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-20T19:38:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-20T19:38:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/128036
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/128036
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128036/1/Parra_DJA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128036/2/Parra_DJA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128036/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128036/4/Parra_DJA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128036/6/Parra_DJA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128036/5/Parra_DJA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128036/7/Parra_DJA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d7613c5b9d4e654a37952b48b9601b84
0ee1ff1169328205f842a614765b2269
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ce3800d33c8ec0af7bfbdd3e464b2905
ff795ffa57b9ccdfb02ee11e72442f01
21d9e66bd4ed89b4541935dc7b0a9002
21d9e66bd4ed89b4541935dc7b0a9002
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923178276651008
spelling Sánchez Dávila, KellerParra Derteano, Jim Anthony2023-11-20T19:38:27Z2023-11-20T19:38:27Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/128036El presente trabajo de investigación tiene como objetivo conocer la Influencia del Clima Organizacional en la Calidad de Atención en los Pacientes del Hospital Juanjui II—E, para ello se obtuvo una muestra representativa de 40 trabajadores con un muestreo de tipo no Probabilístico por conveniencia: El diseño de estudio fue de tipo descriptivo correlaciona! y los datos fueron procesados y analizados por medios electrónicos, clasificados y sistematizados de acuerdo a las dimensiones de las variables y luego presentados mediante tablas y gráficos estadísticos y para la prueba de correlación se usó la prueba del Pearson. Los resultados obtenidos entre el clima organizacional y la calidad de atención de los pacientes, dan un coeficiente de correlación lineal de Pearson r = 0.912, lo que indica que existe una alta correlación entre la Vi y V2. Concluyendo de esta manera: el clima organizacional y la calidad de atención de los pacientes tiene una alta correlación 83%. Sin embargo el Clima Organizacional en los profesionales de salud del Hospital Juanjui II- E, es “Regular” en un 68%; un 15% “Bueno”; para un 10% “Malo”, y solo un 8% Excelente”. Asimismo, las dimensiones de Condiciones de trabajo, obtienen un 68% en el nivel regular; y un 70% calificándole "Regular”. Mientras que la Calidad de atención de los usuarios del Hospital Juanjui ll-E en un 50% es “Regular”, un 30% indica “Bueno”, un 15% es “Excelente”; y solo un 5% refieren que es “Malo”. Asimismo, la dimensión de Elementos Tangibles, Fiabilidad, Responsabilidad se encuentran en el nivel regular con un 68%, 48% y 40% respectivamente. De igual manera la dimensión de Seguridad y Empatia obtienen un 40% y 60% están en el nivel regular.TesisTarapotoEscuela de PosgradoAdministración del Talento HumanoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVClima organizacionalCalidad de atenciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Influencia del clima organizacional en la calidad de atención en los pacientes del Hospital Juanjui II-E, 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública41997504https://orcid.org/0000-0003-3911-380643780262417477Ramirez Garcia, GustavoBazan Vargas, Kieffer SegundoSanchez Dávila, Kellerhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALParra_DJA-SD.pdfParra_DJA-SD.pdfapplication/pdf195092https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128036/1/Parra_DJA-SD.pdfd7613c5b9d4e654a37952b48b9601b84MD51Parra_DJA.pdfParra_DJA.pdfapplication/pdf2463152https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128036/2/Parra_DJA.pdf0ee1ff1169328205f842a614765b2269MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128036/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTParra_DJA-SD.pdf.txtParra_DJA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10121https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128036/4/Parra_DJA-SD.pdf.txtce3800d33c8ec0af7bfbdd3e464b2905MD54Parra_DJA.pdf.txtParra_DJA.pdf.txtExtracted texttext/plain102626https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128036/6/Parra_DJA.pdf.txtff795ffa57b9ccdfb02ee11e72442f01MD56THUMBNAILParra_DJA-SD.pdf.jpgParra_DJA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1983https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128036/5/Parra_DJA-SD.pdf.jpg21d9e66bd4ed89b4541935dc7b0a9002MD55Parra_DJA.pdf.jpgParra_DJA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1983https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128036/7/Parra_DJA.pdf.jpg21d9e66bd4ed89b4541935dc7b0a9002MD5720.500.12692/128036oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1280362023-11-20 22:55:57.575Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).