Influencia del clima organizacional en la calidad de atención en los pacientes del Hospital Juanjui II-E, 2015
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo conocer la Influencia del Clima Organizacional en la Calidad de Atención en los Pacientes del Hospital Juanjui II—E, para ello se obtuvo una muestra representativa de 40 trabajadores con un muestreo de tipo no Probabilístico por conveniencia:...
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128036 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/128036 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
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El presente trabajo de investigación tiene como objetivo conocer la Influencia del Clima Organizacional en la Calidad de Atención en los Pacientes del Hospital Juanjui II—E, para ello se obtuvo una muestra representativa de 40 trabajadores con un muestreo de tipo no Probabilístico por conveniencia: El diseño de estudio fue de tipo descriptivo correlaciona! y los datos fueron procesados y analizados por medios electrónicos, clasificados y sistematizados de acuerdo a las dimensiones de las variables y luego presentados mediante tablas y gráficos estadísticos y para la prueba de correlación se usó la prueba del Pearson. Los resultados obtenidos entre el clima organizacional y la calidad de atención de los pacientes, dan un coeficiente de correlación lineal de Pearson r = 0.912, lo que indica que existe una alta correlación entre la Vi y V2. Concluyendo de esta manera: el clima organizacional y la calidad de atención de los pacientes tiene una alta correlación 83%. Sin embargo el Clima Organizacional en los profesionales de salud del Hospital Juanjui II- E, es “Regular” en un 68%; un 15% “Bueno”; para un 10% “Malo”, y solo un 8% Excelente”. Asimismo, las dimensiones de Condiciones de trabajo, obtienen un 68% en el nivel regular; y un 70% calificándole "Regular”. Mientras que la Calidad de atención de los usuarios del Hospital Juanjui ll-E en un 50% es “Regular”, un 30% indica “Bueno”, un 15% es “Excelente”; y solo un 5% refieren que es “Malo”. Asimismo, la dimensión de Elementos Tangibles, Fiabilidad, Responsabilidad se encuentran en el nivel regular con un 68%, 48% y 40% respectivamente. De igual manera la dimensión de Seguridad y Empatia obtienen un 40% y 60% están en el nivel regular. |
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Concluyendo de esta manera: el clima organizacional y la calidad de atención de los pacientes tiene una alta correlación 83%. Sin embargo el Clima Organizacional en los profesionales de salud del Hospital Juanjui II- E, es “Regular” en un 68%; un 15% “Bueno”; para un 10% “Malo”, y solo un 8% Excelente”. Asimismo, las dimensiones de Condiciones de trabajo, obtienen un 68% en el nivel regular; y un 70% calificándole "Regular”. Mientras que la Calidad de atención de los usuarios del Hospital Juanjui ll-E en un 50% es “Regular”, un 30% indica “Bueno”, un 15% es “Excelente”; y solo un 5% refieren que es “Malo”. Asimismo, la dimensión de Elementos Tangibles, Fiabilidad, Responsabilidad se encuentran en el nivel regular con un 68%, 48% y 40% respectivamente. De igual manera la dimensión de Seguridad y Empatia obtienen un 40% y 60% están en el nivel regular.TesisTarapotoEscuela de PosgradoAdministración del Talento HumanoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVClima organizacionalCalidad de atenciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Influencia del clima organizacional en la calidad de atención en los pacientes del Hospital Juanjui II-E, 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública41997504https://orcid.org/0000-0003-3911-380643780262417477Ramirez Garcia, GustavoBazan Vargas, Kieffer SegundoSanchez Dávila, Kellerhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALParra_DJA-SD.pdfParra_DJA-SD.pdfapplication/pdf195092https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128036/1/Parra_DJA-SD.pdfd7613c5b9d4e654a37952b48b9601b84MD51Parra_DJA.pdfParra_DJA.pdfapplication/pdf2463152https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128036/2/Parra_DJA.pdf0ee1ff1169328205f842a614765b2269MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128036/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTParra_DJA-SD.pdf.txtParra_DJA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10121https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128036/4/Parra_DJA-SD.pdf.txtce3800d33c8ec0af7bfbdd3e464b2905MD54Parra_DJA.pdf.txtParra_DJA.pdf.txtExtracted texttext/plain102626https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128036/6/Parra_DJA.pdf.txtff795ffa57b9ccdfb02ee11e72442f01MD56THUMBNAILParra_DJA-SD.pdf.jpgParra_DJA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1983https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128036/5/Parra_DJA-SD.pdf.jpg21d9e66bd4ed89b4541935dc7b0a9002MD55Parra_DJA.pdf.jpgParra_DJA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1983https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128036/7/Parra_DJA.pdf.jpg21d9e66bd4ed89b4541935dc7b0a9002MD5720.500.12692/128036oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1280362023-11-20 22:55:57.575Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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